Internet y telefonía móvil
Foto de referencia
Ingimage
21 Mar 2019 08:10 PM

¿Con ganas de estudiar, pero sin plata?

El Sena tiene disponible más de 12.000 cupos para estudiar virtualmente.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) tiene seis programas de formación de nivel tecnólogo y catorce especializaciones tecnológicas que se pueden hacer través de su plataforma en internet.    

Los aspirantes tienen plazo del 25 al 27 de marzo para que se puedan inscribir en los programas disponibles del Sena como: Tecnólogo en producción multimedia y especializaciones en turismo, negocios, seguridad de bases de datos, análisis organizacional e investigaciones de mercado. 

Las personas que deseen inscribirse lo pueden hacer a través de www.senasofiaplus.edu.co, debe seleccionar la opción ‘carreras virtuales’, pulsar clic en la imagen que aparece en pantalla, elegir el programa de formación e ingresar los datos de registro; finalmente, deberá revisar su correo electrónico para conocer el avance del proceso.  

Las pruebas para acceder a la formación se realizarán el 28 y 29 de marzo de manera virtual. El inicio de la formación será el 21 de mayo.

Le puede interesar: Profesores piden la 'pruebita del amor' a cambio de una buena calificación

El director general del Sena, Carlos Mario Estrada Molina, comentó: “Con esta convocatoria formaremos a los colombianos en las áreas que actualmente generan más empleo en el mundo”. 

En esta ocasión, la entidad ofrece programas tecnológicos en negocios Internacionales, producción de multimedia, distribución física internacional y gestión de mercados. Además, especializaciones tecnológicas en negocios, bases de datos, logística, turismo y manufactura.  

“Los extranjeros interesados, también pueden formarse con el Sena; solo deben demostrar su residencia en el territorio colombiano y presentar un documento donde se evidencie el permiso otorgado para estudiar”, agregó el director de formación profesional del Sena, Farid Figueroa Torres.