Canino ahorcado
Protección Animal Bogotá
26 Jul 2021 08:09 AM

Condenan a la malvado sujeto que lanzó desde un puente a su perrito

Diego Alejandro
Escobar Calle
Por este comportamiento la justicia condenó al dueño del canino a 25 meses de prisión.

Un juez de Medellín condenó por maltrato animal al propietario de una pequeña perra que fue lanzado desde un puente a una quebrada en el municipio de Jardín, en el Suroeste de Antioquia.

El sentenciado identificado Aníbal Alejandro Ospina reconoció que, el 27 de diciembre de 2018, lanzó desde un puente a su animal de compañía. En las indagaciones se conoció que la comunidad trató de interceder para evitar la agresión; sin embargo, la canina fue arrojada a un río. La perra fue recuperada por varios habitantes y trasladada a una veterinaria, pero sus heridas eran graves y murió.

En ese sentido, Ospina fue declarado responsable del delito de maltrato animal, dijo el fiscal coordinador del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, Alejandro Gaviria.

De otra parte, Óscar Alonso Giraldo Cardona fue condenado a seis meses de prisión y una multa de 2,5 salarios mínimos legales vigentes por ocasionar la muerte al perro de una de sus tías, en Carmen de Viboral, Oriente antioqueño.

El caso ocurrió el 20 de noviembre de 2017. Giraldo Cardona, en estado de alteración, sacó un arma blanca porque, supuestamente, iban a ingresar ladrones a la vivienda. Posteriormente, sin explicación alguna, se dirigió al solar del inmueble y atacó en repetidas ocasiones al perro. El animal alcanzó a recibir asistencia veterinaria y fue sometido a una intervención quirúrgica; sin embargo, tenía una lesión craneoencefálica que no pudo superar. El hoy sentenciado había aceptado en su momento el delito de maltrato animal por lo que recibió sentencia anticipada.

Fuente
Alerta Paisa