Conductor de moto ebrio
Este hombre al conducir su moto en estado de embriaguez atropelló a un guarda de tránsito y al ciclista José Ángel Bernal que participaba en el Clásico RCN en su etapa 10 en Cali.
Policía Metropolitana de Cali
30 Sep 2019 12:07 PM

Conductor ebrio atropelló a ciclista del Clásico RCN en Cali

Un agente de tránsito también resultó lesionado.

La Policía Metropolitana de Cali capturó a un hombre que mientras conducía su moto  en estado de embriaguez atropelló a un ciclista que participaba en el clásico RCN, en un hecho en el que también resultó herido un guarda de tránsito que trató de impedir el accidente.
 

Los hechos sucedieron al momento de que los participantes de la etapa décima del clásico RCN se movilizaban del Coliseo del Pueblo a Cristo Rey, cuando a la altura de la glorieta de Siloé, un conductor en estado de embriaguez evadió los controles de seguridad puestos por las autoridades. Acto seguido, atropelló a un guarda de tránsito y al ciclista José Ángel Bernal, del Team Ciclo Valle.

“Capturamos a este sujeto, lo estamos judicializando por lesiones personales culposas en accidente de tránsito. De igual manera decirles que presenta grado uno de alcoholemia y verificando, presenta anotaciones por hurto calificado y agravado”, afirmó el general Hugo Casas, Comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El oficial aseguró que están trabajando con la Fiscalía General de la Nación para la judicialización del joven de 21 años, responsable de conducir su moto en estado de embriaguez, rebasar los controles de seguridad, atropellar a un guarda de tránsito, a un ciclista y tener antecedente judiciales.

De las personas lesionadas, el que llevó la peor parte fue el deportista José Ángel Bernal, quien según reportes iniciales emitidos por la Clínica Imbanaco, tiene una lesión abierta y fracturas de tibia y peroné. Él está recibiendo todos los cuidados en este centro asistencial. Se espera que estas lesiones no comprometan su carrera deportiva.

Por su parte, el agente de tránsito se recupera de sus lesiones.

Fuente
Sistema Integrado de Información