Volcamiento de una tractomula
Cortesía
10 Ago 2021 07:06 PM

Conductor se quedó foqueado y acabó finado

Por ese microsueño se volcó en la carretera la cordialidad.

Los conductores se ven expuestos a una serie de peligros en las vías y son protagonistas de sucesos que llegan a desencadenar la muerte.

Un caso puntual de esta realidad fue reportado este martes por el Cuerpo de Oficiales de Bomberos en Cartagena, el cual informó sobre un accidente de tránsito en el kilómetro 7 de la carretera de la Cordialidad sentido Cartagena-Bayunca, en el que se vio involucrado una tractomula que transportaba vidrios, de placa VJB 51G. 

Según señaló el mayor Nicol Velázquez Rodríguez, que oficia como jefe de seccional de Tránsito y Transporte del departamento de Bolívar, el conductor del vehículo falleció en el lugar del siniestro. 

"Se presentó el siniestro cuando el vehículo sale de la vía y se registra un volcamiento total, las posibles hipótesis es un microsueño, por parte del conductor, el vehículo trasportaba vidrio y cubría el trayecto Cartagena Barranquilla. Se está logrando establecer quien era el conductor, en el momento del accidente el occiso se encontraba solo en la cabina", sostuvo sobre el tema el mayor Nicol Velázquez. 

El gremio de transportadores de carga pesada en la ciudad de Cartagena lamentó el fallecimiento del conductor, al tiempo que señaló que posiblemente quien conducía la tractomula era una persona especializada puesto que transportaba vidrio. 

"La tractomula debía estar pesada, quedó totalmente destruida a un costado de la vía, esos vehículos que transportan vidrios tienen suspensión neumática que permita amortiguar los golpes por el tema de los huecos en las carreteras", indicó el gremio en Cartagena.

Por su parte, las autoridades recomendaron a los conductores tener pleno cuidado en las vías para evitar accidentes como el ocurrido en carreteras de Bolívar.

Fuente
Sistema Integrado de Información