Carros usados que  bajaron de precio en Colombia: no superan $50 millones
Carros usados que bajaron de precio en Colombia: no superan $50 millones
Fabián Silva
29 Sep 2023 06:33 PM

Conductores se les arregló el caminado: Parqueaderos serán gratis y por buen tiempo

Paula
Ceballos
Un decreto de Ley anunció el tiempo en que conductores podrán gozar de parqueadero gratis.

Hace algunos días se anunció un posible decreto que dividió las opiniones de diferentes sectores en el país. Se trata de un decreto expuesto por el secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, quien afirmó que para reducir el robo de vehículos para este fin de año, se establecerá 15 minutos gratis de parqueadero para los conductores que dejen sus vehículos en los diferentes establecimientos de la ciudad. 

Lea también: Conductores molestos por movimiento de pico y placa en Bogotá; Muchos afectados

Esta medida comenzaría a regir en poco tiempo en todos los parqueaderos de la ciudad de Ibagué, sin excepción alguna. 

Cómo funcionaría el decreto de los 15 minutos gratis de parqueadero 

Esta medida acogería a los carros y motocicletas de la ciudad de Ibagué. En esta se estipula que estos vehículos tendrán 15 minutos gratis de estacionamiento en cualquier parqueadero. 

Pasados los 15 minutos comenzará a correr el cobro de acuerdo a la tarifa que tenga establecida el lugar. 

“Este Decreto permitirá que todos los parqueaderos de la ciudad estén disponibles para dar los 15 primeros minutos sin ejercer cobro, con esto, se reduciría el hurto a vehículos y los malos parqueos que por años ha padecido la ciudad”, indicó Restrepo en La Cariñosa 1420 AM.

 Esta medida se tomaría debido a que los Agentes de Tránsito frecuentemente generaban comparendos por mal parqueo. Asimismo, se busca reducir los hurtos de carros y motos en la ciudad. 

Pese a esto, este anunció no fue bien tomado entre los dueños de parqueaderos, quienes expresaron su inconformismo.

El presidente de la Asociación de Parqueaderos de Ibagué (Asopai), Carlos Rodríguez, indicó al portal Tolima en Grande que no estaba de acuerdo con la medida y que en las mesas de diálogo el tema no se había sido concretado por las dos partes. 

“No estamos de acuerdo con esta novedad que se está presentando. En la última reunión con el doctor Milton Restrepo en la Secretaría de Gobierno nunca se habló de esto, se habló de unos minutos más, pero no hubo ninguna negociación y quedaron de volvernos a llamar”, dijo el presidente de la Asopa. 

De igual forma, afirmó que de existir un decreto desean conocerlo, pues tomaran medidas legales por medio de una acción popular. 

De interés:[Video] Choros están desatados: nueva modalidad pa' despistar a conductores y robarles hasta la risa

El vicepresidente de la Asociación, Fernando Arango, dijo que no estaba de acuerdo y que no están dispuestos a dar 15 minutos de parqueadero gratis. 

“Se meten con nuestros intereses y bolsillo. Nosotros pagamos arriendo, empleados, papelería, pólizas e impuestos al Municipio. Esa idea yo no sé de dónde salió (…) si ellos quieren favorecer al pueblo que tomen en arriendo un lote, páguenlo ellos, pongan vigilancia y den el servicio de parqueadero gratis”, expresó.

Después de los desacuerdos con el gremio de parqueaderos de la ciudad, la Alcaldía de Ibagué aseguró que se estaba adelantando en una nueva reglamentación para el servicio de parqueo. Sin embargo, recordó que desde el 2017 no se puede cobrar los primeros 10 minutos de parqueo, esto bajo el decreto 232. 

Fuente
Sistema Integrado Digital