arma de fuego
Archivo
3 Oct 2021 05:20 PM

¡Cristo bendito! Nuevo atraco masivo se presentó en vías antioqueñas

Maira
Arbeláez Camaño
El hecho ocurrió en la vía Medellín-Urabá.

Seis delincuentes armados, que se desplazaban en tres motocicletas, en medio de un bloqueo ilegal en el sector La Y, en la vía de ingreso a Frontino, que conduce al Urabá antioqueño, atracaron masivamente a los pasajeros de dos buses, les hurtaron joyas, celulares y dinero en efectivo.

El comandante de la Policía de Antioquia, coronel Daniel Mazo Cardona, confirmó que los delincuentes intimidaron a los pasajeros con armas de fuego. Aseguró que con un grupo de inteligencia tratan de dar con el paradero de los responsables.

"Seis delincuentes, informa la comunidad, paran los buses y a las personas que iban en los mismos, les hurtan sus pertenencias. Estos delincuentes, según la comunidad, se mueven en tres motocicletas. De la mano con nuestro Ejército, vamos a fortalecer los patrullajes mixtos dentro de los vehículos para poder dar con estos delincuentes".

Lea también: Una mujer se salvó, de milagro, de ser arrollada por un carro

El alcalde de Frontino, Jorge Elejalde López, recordó que a 50 metros de donde ocurrió el atraco masivo, hace pocos meses, una patrulla de la Policía fue atacada con explosivos que dejó dos uniformados muertos. Pidió mayor seguridad en esa vía, para evitar que este tipo de atracos se vuelvan recurrentes.

"Hay que decir que este en un sitio, donde a menos de 50 metros hace ya un mes, fue dinamitada una patrulla de la Policía donde murieron dos uniformados, y donde días antes habían desactivados dos bombas. Se nos está convirtiendo esta vía muy compleja en cuanto al orden público en la zona". 

De acuerdo con las primeras hipótesis, los delincuentes habrían detenido los dos buses durante media hora, tiempo en el que hurtaron las pertenencias de los pasajeros y quienes posteriormente huyeron del sitio, evadiendo a las autoridades.