Mujer fue atrapada mientras robaba en Bosa: vecinos la golpearon
Mujer fue atrapada mientras robaba en Bosa: vecinos la golpearon
Foto:Colprensa
30 Mayo 2022 02:39 PM

Cuatro capturas por delitos electorales: Usaban cuentas virtuales maliciosas

Herlency
Gutiérrez
Se impusieron 498 comparendos por incumplir la ley seca que regia a nivel nacional en medio de las elecciones presidenciales.

El director nacional de la Policía, general Jorge Luís Vargas, dio a conocer que en el desarrollo de la jornada electoral se dio la captura de cuatro personas por delitos electorales en las zonas de Pasto, Nariño, Popayán y Valle del Cauca. 

Informó que las capturas se dieron por constreñimiento al sufragante, uso de documentos falsos, y suplantación. De igual forma, reportó que por incumplimiento a la ley seca se impusieron 498 comparendos. 

Dijo que “el comportamiento ciudadano fue ejemplar, un comportamiento cívico, ejemplar, transparente. Se produjeron cuatro capturas por delitos electorales, 498 comparendos por incumplimiento a la ley seca, realmente muy pocos. Se recibieron 604 quejas en el Ministerio del Interior y que están siendo analizadas por la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría y la Policía Nacional”.

Agregó que “adicionalmente se recibieron siete denuncias específicas por voto fraudulento, 32 puestos de votación por ola invernal fueron trasladados, se redujo el homicidio ese día de elecciones y el fin de semana en un 53 por ciento. Hubo un 94 por ciento en la reducción del delito de lesiones personales, lo cual nos deja un balance positivo”.

Le puede interesar: Un cuchito usó su tarjetón electoral como papel higiénico para limpiarse las nalgas

El director nacional de la Policía, general Jorge Luís Vargas, dijo también que en el CAI virtual se identificaron 84 cuentas virtuales que buscaban cometer delitos electorales.

“Estamos iniciando el protocolo de identificación y ubicación de IP para iniciar judicialización de esos usuarios por haber participado presuntamente en delitos electorales y en constreñimiento al elector. 39 de esas cuentas tienen publicaciones en donde hay instigación al delito. El centro cibernético da un parte de tranquilidad y ha iniciado todas las labores con la Fiscalía General de la Nación para ubicar, identificar y llevar a la justicia a estas personas”, dijo Vargas. 

Reportó además que se hicieron efectivas 84 capturas por diferentes delitos, entre ellos: 

Violencia intrafamiliar: 21

Acceso carnal violento: 17

Homicidio: 10 

Acto sexual con menor de 14 años: 9 

Concierto para delinquir: 7