Estudiantes del SENA
Cómo inscribirse al subsidio del Sena
SENA
2 Abr 2024 08:56 AM

Aproveche y estudie: SENA abrió cursos gratis pa' que consiga tremendos empleos

Óscar
Barrero
Con estos cursos, el SENA busca que cada vez más personas incursionen en el mundo laboral.

El SENA es una institución ampliamente reconocida por su extenso alcance educativo a nivel nacional. Ofrece una amplia gama de carreras para que las personas puedan obtener formación gratuita en diversas áreas técnicas y tecnológicas.

El objetivo de estos programas se centra en proporcionar una formación orientada hacia la empleabilidad, gracias a los convenios establecidos por el SENA con diversas empresas. Esto permite a los aprendices estudiar en diferentes modalidades y, además, tener la oportunidad de trabajar mientras completan sus estudios con éxito.

Recientemente, el SENA abrió inscripciones para aquellos interesados en estudiar los diversos programas que ofrece. Además, anunció que habrá nuevas inscripciones en varios cursos disponibles durante el mes de abril de 2024.

Lea también: SENA: Los requisitos para recibir subsidio de transporte y alimentación

Estos programas podrán estudiarse tanto de manera presencial como virtual, según las necesidades individuales de los aspirantes y la disponibilidad de los programas.

Los cursos cortos ofrecidos por el SENA buscan optimizar el tiempo de formación, convirtiéndose en excelentes opciones para aquellos que desean obtener buenos ingresos y conseguir empleo.

A través de la plataforma del SENA, Sofía Plus, ya está disponible el listado de cursos disponibles para este año. Para inscribirse, es necesario especificar los cursos de interés en los espacios provistos en el portal.

Cursos del SENA a los que se puede inscribir fácil

A continuación, presentamos una lista de los cursos disponibles para este año:

  • Programación y análisis de datos en Python
  • Manejo de herramientas ofimáticas, especialmente en Excel
  • Cinco niveles de cursos de inglés
  • Marketing Digital
  • Administración de recursos humanos
  • Sistema de gestión de salud y seguridad en el trabajo

Si está interesado en aplicar, siga las instrucciones proporcionadas en el portal web del SENA y adjunte la documentación requerida. Manténgase atento a su correo electrónico, donde se le notificará sobre el inicio del proceso.