Pistola /Arma
Pistola /Arma
Ingimage
17 Ene 2020 07:51 AM

¡De novela! Pelao asesinó a su tío para vengar la muerte de su abuelo

Yurby
Calderón
El joven se entregó a las autoridades.

El pasado martes 14 de enero un hombre identificado como Juan Camilo Cortés Castañeda, de 20 años de edad, se presentó voluntariamente ante la Fiscalía General de la Nación en Medellín y manifestó ser el responsable de un crimen.  

Según se pudo conocer, los hechos ocurrieron en la noche del 5 de noviembre de 2019 en el barrio Zamora, cuando Marlon Julián Ospina Usme, de 24 años de edad, llamó a su sobrino Juan Camilo para contarle algo. Después de varias horas de conversación, Ospina Usme le confesó al joven que él había asesinado a su propio padre cuando intentaba robarle un dinero.  

Cortés Castañeda les contó a las autoridades que su tío le reveló que él sabía que su papá, identificado como Pedro Nel Ospina Castrillón, guardaba en su casa la plata que le daban por la pensión y por unos arriendos, y como el necesita pagar unas deudas decidió hurtarlo.  

El 2 de noviembre del mismo año, Marlon Julián, se acercó hasta la casa de su progenitor ubicada en el barrio El Playón de Medellín, y al parecer, cuando estaba sacando el efectivo del escondite de Ospina Castrillón, este se dio cuenta de lo que ocurría e intentó evitar el robo. Tras varias investigaciones, las autoridades presumen que el hijo al ver la reacción de su padre, decidió amarrarlo, le colocó una bolsa en la cabeza y le propinó una golpiza y varias puñaladas.  

Al Juan Camilo Cortés enterarse de la verdad sobre el fallecimiento de su abuelo, le reprochó el hecho a su tío y le exigió que se alejara de él. Marlon Julián intentó irse del predio, pero cuando ya se disponía a salir de la casa su sobrino le propinó siete impactos con armas de fuego en la cabeza y el tórax provocándole la muerte de manera inmediata.  

La Fiscalía impuso medida de aseguramiento contra el confeso asesino y le imputó los delitos de homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego de defensa personal. 

Fuente
Alerta Bogotá