Jesús Santrich
Jesús Santrich, integrante del partido Farc
RCN Radio
11 Jul 2019 08:30 AM

¿De 'rolling' por Venezuela? Duque lanzó advertencia sobre Jesús Santrich

Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi
El Jefe de Estado afirmó que cualquier país que le de protección a ‘Santrich’ será denunciado internacionalmente.

El presidente Iván Duque afirmó que es una posibilidad real que el exjefe de la extinta guerrilla de las Farc ‘Jesús Santrich’ esté en Venezuela, según el mandatario, evadiendo a la justicia y a las víctimas del conflicto armado.

Duque aseguró que el Gobierno Nacional en compañía de las autoridades denunciarán ante la comunidad internacional al país que le dé protección a ‘Santrich’.​​

Vea también: ¿Cuánta plata recibió Jesús Santrich por sus primeros días como congresista?

“Que si puede estar en Venezuela esa probabilidad es real porque está ceca a la zona donde él huyó. Nosotros estamos monitoreando esto con todas las autoridades y vamos a buscar a ‘Jesús Santrich’ y lo dije públicamente, ningún país puede darle protección si tenemos esa circular Roja donde lo encuentren lo tiene que entregar y si hay alguno que le esté dando protección lo vamos a denunciar internacionalmente”, sostuvo Duque en una entrevista con la emisora Zona Cero de Barranquilla.

El martes de esta semana, Duque solicitó que se activara la Circular Roja de Interpol de captura internacional en contra del exjefe de la extinta guerrilla de las Farc ‘Jesús Santrich’.

Le puede interesar: ¿Qué dijo el esquema de seguridad de Santrich sobre su desaparición?

Duque ordenó que las autoridades, en este caso puntualmente la Policía Nacional, deben trabajar de la mano con la Fiscalía General de la Nación para que ‘Santrich’ le cumpla a la justicia y sea capturado cuanto antes.

Además, el presidente Duque, en el evento de los 27 años de la Fiscalía General, puntualizó que no iba a permitir que ‘Santrich’, se siga burlando de la justicia y de las víctimas de su accionar delictivo cuando estuvo en las filas de ese antiguo grupo subversivo.

El mandatario recalcó que la conducta del excombatiente es la de un criminal, ante las evidencias que apuntan a que evadió el llamado a indagatoria que ordenó la Corte Suprema de Justicia, en el marco de una investigación por delitos relacionados con narcotráfico.

Fuente
Sistema Integrado de Información