Ambulancias
Alcaldía de Bogotá
13 Feb 2019 06:20 AM

Delincuentes interceptan una ambulancia para asesinar a un herido en Tibú

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Es el tercer asesinato que se registra en Tibú en los últimos cinco días

Una nueva acción violenta se registró en la vía Tibú-La Gabarra en la zona del Catatumbo, en momentos que una ambulancia movilizaba al hospital de Tibú a Javier Enrique Contreras Ramírez de 36 años de edad, quien había recibido varios tiros. 

El coronel George Quintero, comandante de la Policía en Norte de Santander dijo a RCN: “la ambulancia fue interceptada por cuatro sujetos encapuchados y armados quienes atravesaron una moto y obligaron al herido a bajarse para llevárselo, posteriormente su cuerpo fue hallado en el sector conocido como Mata de Coco con varios impactos de bala”.

Le puede interesar: Encontraron el cuerpo de una mujer en el colchón de una vivienda en Neiva

 

Hasta el momento, las autoridades desconocen los autores de lo sucedido y las causas de esta muerte selectiva, "lo registrado es una violación al derecho internacional humanitario, al no respetar la función de la ambulancia y la presencia de dos menores que requerían atención médica en el hospital de Tibú", dijo el coronel Quintero.

Este es el tercer asesinato que ocurre en Tibú en los últimos cinco días, el pasado viernes fue ultimado el líder comunal José Arquímedes Moreno Ferrer, en la vereda T-25 Los Patios.

Fuente
Sistema Integrado de Información