bebe de aproximadamente dos días de nacida fue abandonada en Valledupar
La bebé habría sido abusada por un menor de 17 años.
Suministrada
1 Mayo 2022 05:12 PM

Depravado abusó y le quitó la vida a una bebé de tres meses en el Atlántico

Las autoridades indican que la menor quedó a cargo de su padrastro, un menor de 17 años, quien habría cometido este atroz hecho.

Un repudiable hecho de abuso sexual se registró en el municipio de Galapa (Atlántico), luego de que una menor -de tan solo tres meses de nacida- fuera accedida carnalmente aparentemente por su padrastro de 17 años, en hechos ocurridos durante el fin de semana en dicha jurisdicción. 

Según información de las autoridades, la madre de la bebé la habría dejado al cuidado del joven adolescente en la Urbanización Mundo Feliz. Fue entonces cuando, al verse solo con la menor de edad, decidió abusarla sexualmente, causándole varias heridas en sus partes íntimas y, generándole afectaciones en materia de salud. 

El alcalde del municipio de Galapa, José Fernando Vargas, lamentó profundamente los hechos registrados y pidió máxima condena para el adolescente, quien ya fue aprehendido por las autoridades, mientras que el CTI de la Fiscalía adelanta las investigaciones del caso. 

“Es un hecho repudiable que merece el rigor de la ley para el responsable”, anotó el mandatario. Expresó que resulta indignante este tipo de situaciones en las que un joven actúa con salvajismo y crueldad en contra de una bebé que apenas comienza a ver la luz del día.

“Más indignante aún es que este hecho haya sucedido precisamente al concluir el Día del Niño, en el que todos abrazamos a quienes constituyen las nuevas generaciones”, recalcó Vargas.

Sobre este caso, el secretario de gobierno de Galapa, Luis Oquendo, ha señalado que, una vez se conoció el hecho, se instaló un operativo con la Policía Nacional que permitió la captura del presunto responsable en las instalaciones del hospital local de Galapa, donde la menor había sido llevada por su abuela materna por presentar vomito y fiebre.

“Reiteramos el llamado a todos los padres de familia y tutores sobre la responsabilidad que tenemos de vigilar y proteger a nuestros niños, también de denunciar inmediatamente ante hechos que representen un peligro para su integridad”, indicó. 

Sobre la madre, se pudo determinar que es una mujer mayor de edad que estaba trabajando al momento en que ocurrieron los hechos, según las versiones entregadas por ella. Las autoridades se encuentran investigando para esclarecer lo sucedido en este caso.

Fuente
Sistema Integrado de Información