Imagen de referencia.
Las menores eran hermanas del victimario.
Foto archivo.
28 Feb 2020 07:46 AM

Depravado palaito de 15 años habría abusado de su prima de la misma edad

La Policía de Infancia y Adolescencia capturó al menor de edad.

Tan solo 15 años tendría un presunto abusador sexual que abría sometido y violado a otra menor de su misma edad en hechos ocurridos en el municipio de Rovira, Tolima, el año anterior, sin embargo, en las últimas horas las autoridades consiguieron la aprehensión de este adolescente y fue presentado ante los estrados judiciales.

Según el ente acusador, los hechos habrían ocurrido el pasado 16 de noviembre del año 2019, fecha en la cual el joven presuntamente atacó sexualmente a su propia prima, aprovechando que se encontraban solos en la propia casa de su víctima, en el casco urbano del señalado municipio.

Luego de ser interpuesta la denuncia y que se adelantaran las respectivas investigaciones, personal de la Policía de Infancia y Adolescencia aprehendieron al menor de 15 años mediante orden judicial, por la presunta comisión del delito de acceso carnal violento agravado.

Las autoridades consiguieron la legalidad de la detención del muchacho y, previo a la imputación de cargos, la Fiscalía obtuvo la medida de internamiento preventivo en un centro especializado, debido a la gravedad de la conducta.

Esta delicada situación está siendo investigada a fondo y se espera que conforme avancen los procesos investigativos se logre determinar la culpabilidad del adolescente de 15 años.

Fuente
Alerta Tolima