Jorge Oñate, cantante vallenato
Jorge Oñate, cantante vallenato
Colprensa
28 Ene 2021 07:00 AM

Desmiente que Jorge Oñate tenga muerte cerebral

Estefany María
Rodríguez Flórez
Según el más reciente parte médico el estado de salud del cantante sigue siendo delicado.

Con pronóstico reservado y en la Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes en aislamiento del Instituto Cardiovascular del Cesar, permanece el cantante de música vallenata, Jorge Oñate.

Según el más reciente parte médico, entregado por las autoridades del centro asistencial, el estado de salud de 'El Jilguero de América' sigue siendo delicado, debido a la infección respiratoria aguda que padece como consecuencia del covid 19.

"El señor Jorge Oñate recibe soporte ventilatorio mecánico y todos los tratamientos necesarios, debido a su condición clínica, desmentimos la falsa información que circula en redes sociales y medios de comunicación, acerca de su fallecimiento y otras especulaciones", indicó el médico intensivista Julio Durán.

Cabe destacar que las redes sociales se inundaron de mensajes de condolencias, luego que un mensaje de audio confirmara que el artista tenía muerte cerebral, afirmación que también desmintió su mánager Mario Puertas. 

Entre otras afirmaciones, el Instituto Cardiovascular del Cesar también desmintió que el artista haya sufrido un paro cardiorrespitario. Aseguran que a pesar de que su estado de salud es delicado, su condición sigue siendo estable. 

En relación al traslado del artista a un centro medico de mayor nivel en Barranquilla o Medellín, los médicos afirmaron que que por ahora en Valledupar se puede garantizar la atención prioritaria del 'Ruiseñor del Cesar'. 

Luego del parte medico que calmó los ánimos de los fanáticos, un vehículo pasa cada cierto tiempo por el centro médico con las canciones del maestro Oñate.

En los últimos días, no de sus hijos menores, Jorge Antonio Oñate, a través de un video pidió mucha oración por la recuperación de su padre. 

"Mi papá está delicado pero ha presentado mejoría, confiamos que su recuperación es lenta pero  segura, no dejen de pedir por su salud, sigamos en oración", expresó su hijo.

Fuente
Sistema Integrado de Información