Paro 21 de noviembre
Paro 21 de noviembre
RCN RADIO
21 Nov 2019 11:20 AM

Detectan más de 100 perfiles en redes sociales que incitaban a la violencia para este jueves

Javier
Barragán Ramos
La entidad pidió la cancelación de varias cuentas a Twitter.

La Fiscalía General de la Nación en medio de sus labores de investigación, detectó más de 100 perfiles de cuentas de redes sociales que estaban incitando a la violencia a través de mensajes que pretenden alterar el orden público en la jornada de marchas por el paro nacional.

De acuerdo con información que conoció RCN Radio, con fuentes de alto nivel de la Fiscalía, se elevó una solicitud formal a Twitter para que se cancelaran varias cuentas, por tener un contenido que traía mensajes intimidatorios y que generaban alerta.

La identificación de las cuentas que ha realizado un equipo de investigadores con un software especial permite detectar palabras clave en tiempo real.

Asimismo la Fiscalía conformó un grupo especial para investigar a las personas que protagonicen actos vandálicos, en las ciudades en donde se realizan las manifestaciones por el paro nacional.

Se trata de 107 fiscales, 49 especializados y 58 de las Unidad de Reacción Inmediata (URI), que adelantarán los actos urgentes y judicializaciones requeridas ante posibles alteraciones de orden público.

Además el equipo especial de fiscales trabajará de manera articulada con la Policía Nacional, con el fin de agilizar, según la entidad, la recolección de información para la judicialización oportuna de personas que estén promoviendo acciones delictivas.

También, la Policía Nacional aumentó los operativos de seguridad y de inteligencia en las principales universidades del país, ante la posible infiltración del ELN para persuadir a los estudiantes a realizar actos violentos durante las manifestaciones de este jueves.

El director de la institución, general Óscar Atehortúa, indicó que por información de inteligencia se pudo conocer una comunicación de ese grupo ilegal en la que se manifiesta que ha logrado infiltrar 20 universidades del país.

Fuente
Sistema Integrado de Información