Hombre esposado
Aún está pendiente la condena que recibirá.
Pixabay
15 Mar 2019 06:38 AM

Detienen a menor que habría abusado sexualmente de una niña con discapacidad

María Alejandra
Rodríguez Forero
Según las autoridades, este joven actuó junto a otros cuatro hombres.

Uniformados adscritos a la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía del Tolima, aprehendieron en el municipio de Honda, a un menor de 16 años de edad, señalado de abusar sexualmente de una pequeña de 14 años con déficit cognitivo en la ciudad de Barranquilla. 

Un especial del programa 'Cuatro Caminos' emitido el pasado domingo por el Canal RCN, mostró que la niña fue raptada, drogada y violada por cinco hombres, uno de ellos el que fue detenido en las últimas horas en esta localidad del norte tolimense. 

Le sugerimos leer: No termina martirio para negro que fue confundido con 'lacra' en Medellín

El coronel Rodolfo Oswaldo Carrero Villamil, comandante del Departamento de Policía Tolima, explicó que luego de cometer el delito, el adolescente salió de la capital del Atlántico hacia esta región del país, con el propósito de evadir la justicia.  

“Nosotros tuvimos la fortuna de capturar a este menor en la ciudad de Honda, pensamos que una vez cometieron ese hecho, se trasladó a esa ciudad para huir de la justicia”, dijo el coronel Carrero. 

Según el servidor público, la aprehensión se logró “gracias a la fuente humana, informaciones de la comunidad y al programa que emitieron, por eso pudimos dar con esa persona”.

Actualmente se adelantan los trabajos de coordinación con las autoridades del departamento de Atlántico, para trasladar a este ciudadano a Barranquilla e iniciar el proceso de judicialización bajo los parámetros que establece la Ley en relación a los menores de 18 años.  

Lea también: Hombre abusó de su hijastra menor de edad y la embarazó

Igualmente se adelantan las labores investigativas de forma conjunta, para dar con el paradero de los demás responsables de este caso que generó conmoción en diferentes regiones del país. 

“Este delito lo cometió con cuatro compañeros más, estamos también con la Policía de Barranquilla tratando de ubicar los otros menores que participaron en este horrendo delito”, puntualizó.