Dominicano se autosecuestró en Medellín.
Dominicano se autosecuestró en Medellín.
Cortesía Policía Metropolitana.
15 Feb 2019 09:30 AM

Dominicano se autosecuestró en Medellín para pedir millonario rescate

Johanna
Ramírez Gil
Los supuestos secuestradores exigían 20 millones de pesos por la liberación del extranjero.

Un hombre de 33 años, oriundo de República Dominicana, llegó a Medellín y desapareció hace una semana. Los familiares fueron contactados telefónicamente por desconocidos, quienes les exigieron 20 millones de pesos por su liberación, y hasta les enviaron videos de las supuestas torturas a las que era sometido el extranjero.

Los allegados se comunicaron con las autoridades colombianas y comenzaron las investigaciones. El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, explicó que los detectives se sorprendieron cuando encontraron al dominicano haciendo compras en Medellín.

Lea además: Por asesinar a su padre y hermano lo mandaron al manicomio

"Iniciamos unas actividades de búsqueda en diferentes hoteles y apartamentos, y logramos ubicarlo en Laureles, en compañía de una mujer. De acuerdo con la versión del ciudadano, era un engaño que estaba haciendo a su compañera sentimental en ese país y a sus familiares, para que le suministraran dinero y así solucionar unos problemas económicos".

El alto oficial agregó que, "esclarecimos el hecho, porque el caso ya estaba tomando una connotación internacional por el supuesto secuestro de un extranjero en nuestra ciudad".

Al ser descubierto, el dominicano aseguró que fingió su secuestro para obtener dinero de su familia y pagar las deudas que tenía en su país. El hombre fue puesto a disposición de Migración Colombia para su deportación. Las autoridades investigan a las otras personas que habrían participado en el ilícito.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información