Explosión en Beirut, Líbano
Explosión en Beirut, Líbano
AFP
5 Ago 2020 08:45 PM

Dos colombianos resultaron heridos en explosión en Beirut

Se encuentran fuera de peligro.

La Cancillería colombiana confirmó que dos connacionales resultaron heridos en medio de la explosión que se registró en el puerto de Beirut (Líbano) y que dejó más de 100 víctimas fatales.

Aunque no se revelaron las identidades de estas dos personas, se indicó que los dos colombianos están fuera de peligro y recibiendo atención médica. 

La Cancillería activó sus canales de contacto para recibir solicitudes de asistencia de los connacionales afectados, así como de sus familiares.

“El Consulado de Colombia en Beirut está en comunicación con las autoridades competentes, quienes informaron la nacionalidad de los afectados, por lo cual la Cancillería está atenta los reporte actualizados de esa oficina consular”, dijo.  

Además, recomendó seguir las instrucciones de las autoridades locales y mantenerse alejados del área.  

“El Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de los siguientes medios que están a disposición de los usuarios, las 24 horas, de lunes a domingo, puede recibir solicitudes de asistencia”.

Lea también: Presidencia desconoce antecedentes de piloto desaparecido en Guatemala

Según las autoridades de esa ciudad, la explosión se produjo en un almacén de explosivos del puerto de Beirut y fue precedida de un incendio en un hangar de silos de trigo del puerto.

Imágenes difundidas en las redes sociales “evidenciaron la detonación y una gran nube con forma de hongo elevándose en el cielo, provocando una onda expansiva que ha afectado a varios barrios de la ciudad y ha provocado daños materiales”, informó la agencia Efe.

También dijo que “columnas de humo blanco y también de color rojizo se elevan sobre el área del puerto, ubicado en la costa mediterránea”.