Yerry Mina - selección Colombia vs Chile
Yerry Mina - selección Colombia vs Chile.
Inaldo Pérez - Antena 2
12 Mar 2020 04:15 PM

FIFA confirmó aplazamiento de las Eliminatorias sudamericanas

David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha
Debido al problema por la pandemia coronavirus, el ente que rige el fútbol internacional reprogramará las fechas de los partidos.

La FIFA confirmó el aplazamiento de las fechas pra el inicio de la Eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022 por peligro de contagio de coronavirus, pandemia que se encuentra afectando al mundo del deporte.

El ente que rige el fútbol internacional ve con riesgo que se jueguen los partidos previstos para los días 26 y 31 de marzo, por tal razón ordena a la Conmebol posponer los compromisos.

Puede ver: ¿Qué es una pandemia y cómo afecta al deporte mundial?

Y es que después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara al coronavirus como una pandemia, varios eventos deportivos se aplazaron para proteger a los atletas y el público presente. Este es el caso de partidos de la Europa League y el fútbol italiano. Otras ligas como la española anunciaron la suspensión del torneo hasta que se controle el contagio. 

Estos acontecimientos hicieron que la FIFA decidiera que lo mejor era aplazar las fechas de las clasificatorias, ya que varios de los jugadores que hacen parte de las selecciones sudamericanas juegan en Europa. Esta medida se da, luego que el día miércoles, Conmebol enviara una carta a la entidad mundial pidiendo el aplazamiento del certamen.

Respecto a esto, son 9 los futbolistas de la Selección Colombia que no podrían ingresar fácilmente al país luego de que el presidente Iván Duque confirmara nuevas implicaciones sanitarias para las personas que llegan procedentes de China, Italia, España y Francia, con el objetivo de evitar más contagios. Estas deberán entrar en un aislamiento preventivo por 14 días buscando prevenir la salud colectiva de los demás ciudadanos. Dicha determinación afecta al equipo colombiano que cuenta con varios de sus integrantes jugando en las naciones ya nombradas.

Mire acá: UEFA confirma que partidos de la Europa League no se jugarán todavía

El fútbol colombiano aplaza la novena fecha de la Liga Betplay

La situación que se vive por el coronavirus obligó a la suspensión de la novena fecha del fútbol colombiano, tal como lo confirmó el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez. El directivo aseguró que los clubes del balompié nacional esperarán a ver cómo se expande (o no) el contagio a nivel local para determinar la fecha en que se vuelvan a disputar los torneos de fútbol a nivel profesioanl.