Rollos de dólares
Abogado estadounidense pidió a un antiguo cliente que lo matara para que su hijo menor cobrase un seguro de vida de 10 millones de dólares.
Flirck
20 Ago 2022 05:28 PM

El generoso sueldo que gana un lava platos en Estados Unidos: más que un profesional en Colombia

Óscar
Barrero
Para este oficio las empresas no buscan personas que hablen inglés.

Muchas personas en Colombia suelen devengar buenos salarios en sus trabajos. Sin embargo, estos montos mensuales no siempre son suficientes y por eso en muchas ocasiones las personas buscan la opción de emigrar a otros países, siendo Estados Unidos el destino de mayor preferencia en los colombianos.

Así las cosas, uno de los empleos que frecuentemente se encuentran los migrantes en el país norteamericano, principalmente se encuentra en restaurantes. Ya que los dueños de los lugares requieren personal para hacer diferentes labores e inclusive no necesariamente tienen que saber inglés.

Lea también: Nieto dejó a su abuela encerrada en un cuarto oscuro con ocho perros

No obstante, la Oficina de Estadísticas Laborales o Bureau of Labor Statistics, recientemente dio a conocer que las personas que se desempeñen en la labor de lavaplatos en este país, pueden estar generando grandes dividendos ya que se habla de que algunos lugares pagan 15 dólares la hora. Lo que equivale a 108 dólares si se tiene en cuenta que se trabaja ocho horas al día.

Pero esto puede seguir sumando, siempre y cuando la persona logre un contrato mensual, con descansos entre semana y las prestaciones de ley que rigen en este país. Ya que de ser así, las personas que desempeñen este oficio podrán ganar un salario de 2.592 dólares.

Aunque hay que tener en cuenta que este salario en Estados Unidos implica que gastará el mismo en las partes básicas, si se hace la conversión en pesos colombianos se podría estar hablando que una persona en esta ocupación se gana $11.400.000 algo muy superior a lo que puede ganar un profesional en el país.

Lea también: Más de seis masacres a exmiembros de las Farc se han ejecutado en el último tiempo

Además, es menester que en este país el salario mínimo funciona de forma totalmente diferente que, en Colombia, ya que el estado pone unos topes límites de lo que debe pagar cada trabajador a su empleador por hora trabajada y eso se varía en diferentes estados.