Su nieto la dejó encerrada en un cuarto oscuro con ocho perros
Su nieto la dejó encerrada en un cuarto oscuro con ocho perros
Cortesía/ Policía de Caldas
20 Ago 2022 03:42 PM

Nieto dejó a su abuela encerrada en un cuarto oscuro con ocho perros

Reinel
Llano Escobar
La abuela de 80 años fue rescatada de un cuarto completamente oscuro y no tenía comia ni agua

Unos ladridos desesperados de varios caninos, acompañados de unos gritos de auxilio de una mujer adulta mayor alertaron a la comunidad del barrio Panorama de Chinchiná, quienes al sospechar que algo pasaba llamaron a los bomberos y a la Policía para que se percataran de lo que estaba sucediendo al interior de la casa de doña Graciela Bermúdez, de 80 años.

Los socorristas y patrulleros que llegaron al sitio ingresaron a la vivienda y en una de las habitaciones tuvieron que volar la cerradura de una puerta metálica. Al abrir sintieron un fuerte olor a excrementos y orina y de inmediato escucharon los quejidos de la abuela Graciela, quien estaba encerrada con ocho perros, en ese cuarto oscuro, sin ventanas a la calle ni luz de ninguna clase.

Lea también: Más de seis masacres a exmiembros de las Farc se han ejecutado en el último tiempo

Uno de los patrulleros que estaba en el operativo, manifestó que tan pronto vio a la señora tendida en el piso, en condiciones de salubridad tan precarias, se lanzó a cargarla para sacarla hasta la ambulancia de los Bomberos que estaba parqueada afuera de la casa.

A la abuela la trasladaron al Hospital San Marcos de Chinchiná donde la valoraron y le diagnosticaron un cuadro leve de deshidratación, además de hambre, por el largo periodo de tiempo sin ingerir alimentos ni bebidas.

La adulta mayor le manifestó a los policías y al personal médico que un nieto con el que convive fue el que la metió en ese lugar con las ocho mascotas y la dejó encerrada con candado. La señora agregó que desconoce el paradero de su familiar.

Le puede interesar: Mujer desaparecida fue encontrada en estado de descomposición a las orillas de un rio

La mujer continúa recibiendo asistencia médica y social en una institución de Chinchiná, además los uniformados que la rescataron están pendientes de su estado de salud. 

Por su parte los ocho perros quedaron a disposición de la Secretaría de Gobierno del municipio, entidad que se encargó de la atención veterinaria de los animales y del traslado a un albergue.

La Policía de Caldas les envió un mensaje a los ciudadanos para que denuncien cualquier manifestación de maltrato en contra de los adultos mayores.

Fuente
Sistema Integrado de Información