Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque.
Cortesía: Presidencia
27 Jul 2019 01:30 PM

El presidente Duque no decretará día cívico por triunfo de Egan Bernal en Tour de Francia

Javier
Barragán Ramos
El Jefe de Estado invitó a los colombianos a recibir con alegría a Bernal.

El presidente Iván Duque confirmó que no se declarará día cívico por la consagración de Egan Bernal como campeón del Tour de Francia. Duque dio estas declaraciones desde Alaska (Estados Unidos), en una de las escalas de su viaje a China, a donde llegará para cumplir una visita de Estado.

En contexto:¡Se nos hizo el milagrito! Egan Bernal, ganador del Tour de Francia

Sin embargo, el mandatario Duque hizo un llamado a los colombianos para que reciban a Egan con los brazos abiertos y con alegría por el histórico triunfo del Tour de Francia, pues se convertirá en el primer latinoamericano en conseguir este logro.

El Jefe de Estado también hizo un reconocimiento especial a Rigoberto Urán y a Nairo Quintana, quienes lograron quedar en el top 10 del Tour. Rico se está ubicando en el puesto séptimo de la general, y Quintana, en el octavo. El boyacense, además, ganó una etapa en esta competencia.

Le puede interesar: ¡Qué belleza! Madre de Egan Bernal conmovió a Colombia con emotivo mensaje

“El día cívico es la celebración de todos los colombianos. Yo lo que quiero es que Egan Bernal llegue al país, que celebremos con él, con Nairo Quintana, con Rigoberto Urán, en donde el deporte nos una y sea la herramienta para que los jóvenes busquen su desarrollo”, declaró Duque.

De otro lado, el presidente de Colombia confirmó que se celebrará un homenaje especial a Egan Bernal, en la Casa de Nariño, con un recibimiento que, de acuerdo con Duque, se merece el ciclista colombiano por el éxito obtenido al ganar el Tour de Francia.

Lea también: ¡Atención Bogotá! Jornada de vacunación gratuita este sábado 27 de julio

Por lo pronto, falta esperar la última etapa del Tour, con el paseo por los Campos Eliseos, para que el zipaquireño se consagre en lo más alto del ciclismo mundial.