Hombre preocupado tapándose los ojos
Empleo en Bogotá: alertan de estafa con supuestas vacantes de Prosperidad Social
Tomado de Freepik
20 Feb 2024 01:36 PM

No se deje ver la cara: alertan de estafa con supuesto empleo en Bogotá

Natalia
Espitia Salazar
Supuestas vacantes de empleo con Prosperidad Social han logrado que muchos caigan redonditos en la estafa.

Son cientos de colombianos los que buscan empleo a diario, tratando de mejorar sus finanzas y su calidad de vida. Pero, aunque hay diferentes ofertas laborales que han ayudado a muchos a salir adelante, también existen personas inescrupulosas que se aprovechan de la situación de algunos ciudadanos.  

Así ocurrió con una supuesta convocatoria de Prosperidad Social, unos sujetos se estaban haciendo pasar por trabajadores de esta entidad para que sus víctimas enviaran firmas y documentos personales para hacer uso indebido de este material. 

Puede ver: No se deje ver la cara: falsos funcionarios del acueducto estafan a bogotanos

Las personas, esperanzadas en un posible buen contrato, enviaron todos los documentos que les requirieron sin siquiera pensar que podía ser una estafa. Estafas como estas pueden ser muy peligrosas, pues los delincuentes usan estos documentos y firmas para hacer sus fechorías e incriminar a otros. 

Prosperidad Social se permite informar a la opinión pública que todos los trámites de contratación que adelanta la entidad se realizan por la plataforma transaccional SECOPII”, escribió la entidad en un comunicado, alertando a la población.  

Cabe destacar que esta no es la primera vez que ocurre algo así con Prosperidad Social, pues en otras ocasiones personas mal intencionadas han hecho este tipo de “jugadas” para engañar a las personas.  

Lea también: Estafadores ofrecen supuestos permisos de pico y placa solidario en Bogotá

Por tanto, es vital confirmar las ofertas de empleo, ya sean en organismos públicos o privados. 

Por su parte, Prosperidad Social aseguró que ya se encuentran investigando para tomar acciones legales ante quienes se están haciendo pasar por sus empleados. 

Recuerde también que, los entes públicos cuentan con una plataforma oficial en la que se suben las respectivas vacantes de empleo. Por lo tanto, deje a un lado y no confié en los mensajes de WhatsApp, mensajes de texto o llamadas que le hagan ofreciendo vacantes de empleo desde organismos del Gobierno. 

Fuente
Sistema Integrado Digital