Vacunación--imagen de referencia 2021
Sigue la campaña de vacunación en la capital de Colombia.
Suministrada
21 Ago 2021 02:58 PM

En Cali sigue la vacunación a los pillos

María Mónica
González Escandón
En las jornadas se realizaron tamizajes de otras enfermedades.

Cerca de 450 reclusos han sido vacunados contra la covid-19, debido a que la Secretaría de Salud de Cali lideró una jornada de inmunización en estaciones de Policía.  Además se realizaron jornadas de tamizaje de enfermedades como tuberculosis, sífilis y sida.

“Es necesario como apoyo humanitario llegar a estos lugares y estamos también  haciendo jornadas de salud. Hemos realizado un trabajo con la Personería Distrital para verificar el cumplimiento de los derechos humanos de las personas que se encuentran  sindicadas o condenadas”, dijo Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de la capital vallecaucana.

Le puede interesar: Comenzó jornada de vacunación anticovid para pelaos mayores de 15 años en Bogotá

Entre tanto, el personero de Cali Harold Andrés Cortez, aseguró que se registra un hacinamiento en las 22 estaciones de Policía de la ciudad y también denunció la entrega de alimentos en mal estado a esta población.  

“Las personas privadas de la libertad se encuentran en condiciones inhumanas, en total hacinamiento y merecen toda nuestra atención, por eso iniciamos la vacunación a los detenidos.  Como Ministerio Público vamos a levantar actas por las quejas de entrega de alimentos en mal estado o en ocasiones no les dan la alimentación y  se entregará un detallado informe al Ministerio de Justicia”, aseguró el Personero.

Lea también: Tras pagar condena en EE.UU, el Hombre Marlboro regresó a Colombia
 
Se espera que las jornadas de vacunación en las estaciones de Policía continúen la próxima semana,  porque se deben inmunizar a más de 1.400 detenidos.

Por otra parte, en algunas universidades de la capital vallecaucana se adelantan jornadas de vacunación para jóvenes entre los 15 a 19 años,  con las vacunas de las farmacéuticas Pfizer y AztraZeneca, además durante este fin de semana también habrá jornadas nocturnas y en centros comerciales.