Libreta militar: Así puede resolver su situación militar
Libreta militar: Así puede resolver su situación militar
Colprensa
13 Sep 2023 07:35 AM

En la juega jóvenes: Pille cómo puede obtener la libreta militar gratis

Erika
Villanueva
El Ejército inició una jornada especial para que las personas que inicien el proceso de la libreta militar.

Desde este 12 y hasta el próximo 23 de septiembre se estará realizando la jornada especial de descuentos del Ejército Nacional para poder tramitar la libreta militar en los 60 distritos de los mayores de 18 años que quieran resolver su situación militar.  

De acuerdo con Juan Mauricio Díaz, director del Comando de Reclutamiento del Ejército Nacional, “esta jornada aplica para el personal no apto, para el personal remiso y los ciudadanos que están entre las 16 exoneraciones de ley”. 

Lea además: Ejército abrió jornada pa' que defina su situación: Habrá severos descuentos

Así las cosas, si usted está en estos grupos, podrá acercarse a esta jornada especial y resolver su situación militar de 7 de la mañana a 4 de la tarde.  

“Desde el 12 de septiembre hasta el 23 del mismo mes, en nuestros 60 distritos del Ejército Nacional y en las 12 zonas de reclutamiento”, mencionó el oficial.  

Descuentos para libreta militar 

Asimismo, desde el Ejército mencionaron que en medio de esta jornada se están realizando algunos descuentos para que las personas pueden acceder. 

Será del 60% en la cuota de compensación. Si un ciudadano tiene que pagar un millón de pesos, solo tendría que pagar $400.000. Aquellas personas que tengan un 90% de multa, solo tendrán que pagar $100.000”. 

De interés: Ejército sacó descuentazos para que jóvenes definan situación militar: Pille hasta cuando va

¿Cómo obtener la libreta militar digital gratis? 

Cabe destacar que, si usted no desea tener la libreta militar en físico, podrá elegir su versión digital. 

“El ciudadano que requiera la tarjeta física debe pagar $174.000, es decir, el 15% de un salario mínimo. Aquellas personas que no quieren pagar el cartón físico, pues la descargan en libretamilitar.mil.coAllí sale el documento sin costo”, concluyó el uniformado. 

Hay que aclarar que definir la situación militar se mantiene obligatoria para los hombres de 18 a 50 años, de acuerdo con lo que establece la ley 1861 de 2017.