Captura en Bogotá: 'Los Leones' escondían droga en coches de bebés
Captura en Bogotá: 'Los Leones' escondían droga en coches de bebés
Archivo
14 Abr 2022 02:14 PM

Encanan a sujeto que asesinó de forma vil a una niña de ocho años

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La captura se llevó a cabo en Medellín por parte del CTI.

Un juez penal municipal de Sincelejo cobijó con medida de aseguramiento intramural en centro  carcelario a Jairo Eduardo Julio Monterroza, por la muerte de una menor de ocho años.

Después de la legalización de captura la Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio agravado y acto sexual violento, los cuales fueron aceptados por esta persona y se espera la sentencia condenatoria en los próximos días.   

Le puede interesar:  Delincuentes hirieron a una agente de la Policía cuando trataron de robarla

Cabe recordar que el procesado fue capturado en Medellín el pasado ocho de abril por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, hasta donde viajó luego de  cometer el crimen que fue repudiado por la comunidad.  

Los hechos investigados ocurrieron el 25 de enero de 2022, en el barrio Costa Azul del municipio de Santiago de Tolú, donde se halló el cuerpo sin vida de una niña de 8 años, en el patio de la vivienda del imputado, de 29 años, al parecer, con signos de abuso sexual.

Señala el informe de la Fiscalía que durante la investigación se pudo establecer que la menor desapareció el 24 de enero, en la tarde, cuando fue vista por última vez jugando en la casa del hoy procesado. Al otro día fue encontrada a las ocho de la mañana en ese lugar.

Un grupo de investigadores de la Fiscalía se apoyó en todo tipo de técnicas forenses; por ejemplo, cotejo del ADN, muestras de sangre y tecnología que incluyó georreferenciación para la posterior ubicación del presunto homicida.

Lea aquí: A la cana profesor que habría violado a un peladito en el baños de un colegio

 En el desarrollo de la recolección del material probatorio se pudo establecer que en el suéter de Julio Monterroza se halló sangre de la víctima y en el cuerpo de la menor se encontraron rastros de ADN del procesado, claves para que la Fiscalía pudiera determinar su presunta responsabilidad en el crimen.

 Además se conoció que Jairo Eduardo Julio Monterroza, intentó ahorcarse en la cárcel, por lo que tuvo que ser llevado al hospital Universitario de Sincelejo para ser atendido y analizado por un siquiatra.