Buscan responsables
Suministrada
24 Mayo 2021 04:31 PM

Encapuchados atacaron motel donde había severa faena

María Mónica
González Escandón
Los bomberos atendieron la emergencia con tres máquinas y una ambulancia porque se produjo un incendio.

En la noche del domingo 23 de mayo se registraron enfrentamientos en cercanías al puente de los Mil días, en el oriente de la ciudad de Cali.

De acuerdo a la denuncia de los manifestantes, desde vehículos les dispararon en repetidas ocasiones y tuvieron la información sobre que un carro había ingresado a las instalaciones de un motel, ubicado en el barrio El Trébol.  

Minutos después se registró un incendio vehicular en el primer piso del motel y en videos publicados en redes sociales, se observa a varios encapuchados arrojando elementos en contra de las instalaciones.

Por su parte, los bomberos atendieron la emergencia con tres máquinas y una ambulancia, logrando controlar las llamas que no afectaron la infraestructura del hotel, pero debido a la situación del orden público, se retiraron del lugar. Las directivas del motel no se han pronunciado al respecto.

Las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas en este caso, además, tratan de identificar a los responsables del acto de vandalismo, para que respondan ante la justicia por lo ocurrido.

Cabe mencionar que este sería el segundo ataque a la infraestructura de los establecimientos que prestan el servicio de alojamiento; el primero ocurrió en la noche del 5 mayo, cuando fue quemado el hotel La Luna, al parecer, porque en este lugar se hospedaban integrantes de la fuerza pública.

De acuerdo con la información entregada por la Policía Metropolitana, han sido detenidas 69 personas y un menor de edad aprehendidos, por estar relacionados con saqueos a establecimientos comerciales, daño en bien ajeno y por el bloqueo de vías de Cali y del Valle del Cauca.

Fuente
Sistema Integrado de Información