Leydi Johana Soto, mujer desaparecida
Leydi Johana Soto, mujer desaparecida
Cortesía
31 Mayo 2019 08:00 AM

Encuentran el cuerpo de una mujer que habría sido raptada por su expareja en Cali

La mujer de 35 años era madre de cuatro niños.

Autoridades encontraron sin vida a Leidy Johana Soto, quien desapareció hace diez días en Cali tras sostener una cita con su expareja y padre de sus cuatro hijos, en el barrio Marroquín, en el oriente de Cali.

La mujer fue encontrada en el río Cauca, a la altura del departamento de Caldas y al parecer fue asesinada por su expareja.

Le puede interesar: Viejo celoso mató a su joven mujer y la enterró en el patio de su casa en Caldas

De acuerdo con lo manifestado por sus familiares, la mujer se encontraba en su vivienda el pasado 22 de mayo cuando recibió la llamada del hombre y acordaron encontrarse a la afueras de la casa para la entrega de un dinero para sus hijos.

Allegados de Leidy Johana aseguran que su ex pareja es la responsable de la desaparición, porque luego de esa cita no saben de su paradero. Contra este sujeto pesaban denuncias por maltrato intrafamiliar, que incluían agresiones físicas y verbales. 

Mi hermana lo había denunciado porque él era una persona agresiva y tenía una medida de alejamiento, además no estaba respondiendo económicamente por los niños. Pudimos conocer que este hombre envió un mensaje de texto al celular de Leidy afirmando que nunca íbamos a volver a verla y que los hijos se fueran a vivir con la abuela”, indicó su hermano Diego Soto.

Lea también: Mujer en Barranquilla le pegó a su pareja con un martillo y lo trató de quemar vivo

El exesposo de Leidy es taxista y, según testigos del hecho, vieron cuando la mujer fue subida a un vehículo tipo taxi de placas VCQ – 296.

Los familiares, también han denunciado que no han recibido ningún tipo de atención por parte de las autoridades, pese a que la mujer fue incluida en la ruta de atención a las víctimas de violencia contra la mujer.