Feminicidio
Feminicidio. Imagen de ilustración.
Foto: archivo Colprensa
31 Mayo 2019 06:35 AM

Viejo celoso mató a su joven mujer y la enterró en el patio de su casa en Caldas

Todo apunta a un crimen pasional, donde la pareja sentimental de la víctima aceptó su responsabilidad.

El macabro hecho se registró en la vereda el Trébol de Chinchiná (Caldas), donde la joven Luz Aidé López Sánchez de 31 años, madre de dos hijos menores de edad, resultó muerta y enterrada en el patio de su residencia.

Según algunas versiones, los vecinos informaron de una discusión en el interior de la vivienda, horas más tarde notaron la ausencia de la mujer; sin embargo días después, trabajadores del sector hicieron el terrible hallazgo de una mano en el solar de la casa. El procedimiento legal que adelantó la Sijin de la policía, confirmó que efectivamente era el cuerpo de Luz Aidé.

Le puede interesar: Policía que había sido reportado desaparecido fue hallado en un río

Las primeras investigaciones apuntan a que el presunto responsable fue la pareja sentimental de la mujer. Así lo informó el comandante de la policía en Caldas, Coronel Luis Alberto Gómez Luna, quien indicó que “todo lo ocurrido es materia de investigación, adelantarémos los análisis correspondientes hasta determinar lo que llevó a este hombre a causarle la muerte a su esposa, que posteriormente fue enterrada en predios de la finca Moravito de Chinchiná”.

Al parecer y según algunas versiones, el sujeto quien triplica la edad de la joven, era bastante celoso con ella y supuestamente un comentario de su diálogo con otro hombre, desencadenó la ira del indiciado que la agredió hasta causarle la muerte. 

Minutos previos a la audiencia de legalización de captura, el hombre le confesó a las autoridades su responsabilidad, aceptando ante el juez de control de garantías, el delito de feminicidio imputado por la Fiscalía General de la Nación.

Entre tanto el secretario de gobierno de Caldas Carlos Alberto Piedrahita lamentó este episodio registrado en la región centro sur del departamento, y manifestó que “ya la policía investigó el caso, y esperamos que las  autoridades judiciales entreguen los resultados necesarios para que la persona indiciada responda por su actuar”.

Leer también: Pelao mató a su hermano después de que este agrediera a su mujer

En lo corrido del 2019, el departamento de Caldas registra la muerte de siete mujeres, la mayoría de ellas a manos de sus compañeros sentimentales.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información