Perro incinerado
Perro incinerado
Tomado de redes sociales
5 Abr 2021 03:38 PM

¿Estaba vivo? Denuncian que quemaron a un perro en plena calle

Miguel Ángel
Valencia González
Una foto del animal chamuscado se volvió viral en redes sociales.

Cerca de Carmen de Bolívar, sector de Montes de María (Bolívar), se registró un presunto caso de maltrato animal en el que un perro terminó incinerado. Inicialmente, varias personas en redes sociales aseguraron que el canino apareció envuelto en llamas en plena vía pública, mientras intentaba apagarse contra el suelo, hasta que finalmente murió.

 

La seccional de Protección Animal de la Policía Nacional confirmó el hecho, que se conoció a través de una fotografía con la que varios internautas denunciaron el sufrimiento que vivió el animal. Pero, aunque la incineración sí sucedió, el animal aparentemente el perro no estaba vivo en ese momento.

Una vez las autoridades llegaron al lugar conocieron una versión contraria a la que circuló en redes, pues varios vecinos afirmaron que el canino fue abandonado en plena calle cuando ya estaba muerto. Posteriormente, ante los malos olores, un ciudadano terminó por incinerar al animal en plena vía pública.

Y es que los casos de maltrato animal en Colombia se vienen presentando de manera recurrente según varias denuncias. Uno de los más recientes fue el caso de un cuidador de perros en el barrio Modelia (Bogotá) que pateó y golpeó a Bella, una perrita de raza pitbull.

Los hechos quedaron grabados en cámaras de seguridad y muestran el momento en que el hombre identificado como Cristian le pega al animal. El hombre fue detenido gracias a la intervención de varios vecinos del sector que tomaron palos para amenazarlo.

Además, se conoció recientemente otro caso de un perro que terminó ahogado por el intenso calor al interior de carro particular en Barranquilla. Sus dueños lo dejaron encerrado en una hora en que la temperatura superó los 30°C.

Fuente
Sistema Integrado Digital