Esta semana cierran inscripciones para estudiar en el Sena
Esta semana cierran inscripciones para estudiar en el Sena
Sena
9 Mar 2021 10:00 AM

Estudio sí hay: El Sena abrió más de 50 mil cupos de manera presencial

La entidad anunció una convocatoria para 295 programas en todos los niveles de formación.

El servicio nacional de aprendizaje, SENA, anunció la apertura de una convocatoria de formación para población colombiana y extranjeros con residencia en Colombia o permiso especial de permanencia, incluyendo personas con discapacidad. Los interesados podrán a acceder a la oferta de cerca de 295 en formación en todos los niveles.

Dentro de los programas de formación con más cupos están:

  • Tecnólogos en Gestión Administrativa,
  • Análisis y Diseño de Sistemas de Información,
  • Gestión del Talento Humano y Gestión Empresarial

Además hay cupos en programas técnicos en:

  • Construcción de Edificaciones
  • Sistemas
  • Monitoreo Ambiental
  • Cocina y Dibujo Arquitectónico

A su turno, Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA, precisó que esta oferta ofrece programas pertinentes y de calidad con los que se intenta contribuir en la reactivación de la economía del país, al fortalecer las competencias laborales que pueden garantizar mayores oportunidades en el mercado laboral actual.

Quienes deseen estén interesados en el proceso de inscripción tendrán que ingresar a www.senasofiaplus.edu.co, posteriormente tendrán que escribir en la caja de búsqueda el el programa que desean estudiar y luego se tendrá que elegir una de las opciones que arroje el sistema. Tras realizar estos pasos es necesario elegir el programa de formación que sea de interés y pulsar en opción inscripción, luego sistema solicitará los datos del aspirante.

Tenga en cuenta que es posible elegir un programa como segunda opción, al cual podrá ser seleccionado, siempre y cuando haya disponibilidad de cupo y el aspirante cuente con un puntaje alto en las pruebas web que le permita ingresar. Para más información el Sena habilitó la línea en Bogotá 3430111 y en el resto del país al 018000-910-270.

Finalmente, la entidad recalcó que debido a que Colombia aún afronta una pandemia, el regreso a la presencialidad se realizará con el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad.

Fuente
Sistema Integrado Digital