Los mejores quedaron a disposición de una Comisaría de Familia
Cortesía Fiscalía
20 Sep 2022 03:15 PM

Fémina que torturó y amarró cruelmente a sus hijos fue judicializada

Andrea
Pérez
@Andreaperezcom1
Menores de 2 y 4 años estaban en un cuarto oscuro, sin alimento y hacían sus necesidades en el mismo espacio.

Una mujer de 22 años, presuntamente responsable de maltratar a sus dos hijos de dos y cuatro años de edad, fue judicializada en el municipio de Tuluá, en el centro del departamento del Valle del Cauca.

De acuerdo con la investigación, la mujer mantenía a los niños en el interior de un cuarto oscuro, atados de manos y pies con cordones y cabuyas, sin ningún tipo de alimento, sin embargo, lo que llamó la atención de las autoridades fue evidenciar que los niños hacían sus necesidades en el mismo espacio.

Según la Fiscalía General de la Nación, los hechos investigados se registraron el pasado 3 de julio, en la vereda La Moralia, donde vecinos se percataron de la situación y dieron aviso a las autoridades, quienes de inmediato llegaron a la vivienda y constataron que los dos niños se encontraban en condiciones inhumanas, incluso, totalmente atemorizados.

Le puede interesar: Macabro asesinato: Encuentran cuerpo desnudo, acuchillado y con los genitales cortados en plena calle

Por estos hechos, la mujer fue capturada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y por miembros de la Policía Nacional y entregada a las autoridades correspondientes.

Cabe resaltar que paralelamente a la captura de la mujer, los dos menores fueron rescatados y quedaron a disposición de una Comisaría de Familia para el restablecimiento de sus derechos, donde también comenzaron a recibir atención médica y sicológica.

Le puede interesar: Fiscalía dio a conocer decisión final en el proceso judicial por la muerte de Freddy Rincón

De acuerdo con el material probatorio entregado por la Fiscalía General de la Nación, la mujer de 22 años fue imputada por un fiscal del Centro de Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif) por el delito de violencia intrafamiliar agravada y fue cobijada bajo la medida de aseguramiento domiciliario.