Santiago Murillo.
Santiago Murillo.
Alerta Tolima
17 Sep 2021 09:12 AM

Fiscalía acusó a mayor de la Policía por asesinato de Santiago Murillo

Ente acusador adicionó 17 elementos nuevos, entre informes y testimonios, con los que busca mostrar la responsabilidad del policial.

En audiencia que se cumplió ante el Juzgado Tercero Penal del circuito con funciones de conocimiento de Ibagué, la Fiscalía General de la Nación acusó formalmente al mayor de la Policía, Jorge Mario Molano Bedoya, por presuntamente asesinar Santiago Andrés Murillo Meneses, en la capital del Tolima. El detenido fue acusado del delito de homicidio agravado. 

Durante la diligencia, el delegado del ente acusador reconstruyó los hechos que se presentaron el pasado primero de mayo, en la calle 60 con Carrera Quinta de Ibagué. Por esta zona transitaba el joven de 19 años de edad, cuando recibió un disparo a la altura del pecho.

Puede leer: Sicarios en moto balearon a cuatro personas que estaban dentro de un carro

Álvaro Hormiga, fiscal tercero de la Unidad de Vida, relató que Santiago caminaba por este sector, en donde previamente se habían registrado desórdenes, tras una jornada de protesta, y sin representar ningún tipo de peligro fue atacado con un arma de fuego.

“Una persona de sexo masculino venía caminando despacio, solo, con las manos en los bolsillos, desprevenido, y es allí, sobre las 8:45 horas aproximadamente, que Jorge Mario Molano Bedoya esgrime su arma de fuego y dispara de manera directa en contra de la víctima”, expresó. 

Hizo énfasis en el agravante del delito a razón del estado de indefensión en el que se encontraba el joven, quien no participó en la manifestación, ni en los desordenes posteriores. Además, recalcó el actuar del uniformado que aparentemente desconoció los protocolos institucionales de reacción y control multitudes. 

“Santiago se encontraba indefenso frente al ataque generado por una personas con conocimiento en el manejo de armas. No tuvo posibilidades de reaccionar, ni siquiera se dio cuenta de donde le llegó el impacto y no estaba siendo una amenaza para nada. En el momento ya no había manifestaciones ni alteraciones de orden público”, agregó el delegado.  

En la diligencia, la Fiscalía adicionó 17 elementos materiales probatorios nuevos, entre informes y testimonios, con los que busca mostrar la responsabilidad del policial que permanece privado de la libertad en Facatativá, Cundinamarca. 

Otras noticias: Un 'cela' se bajó al ladrón en medio de un robo

La audiencia preparatoria de juicio oral quedó programada para el próximo 25 de noviembre.