Referencia capturado: hombre con esposas en las manos
Capturan delincuentes en Bosa
Archivo
16 Feb 2024 08:05 PM

Fiscalía capturó a ‘Los Flacos’ imputados por homicidio y tráfico de estupefacientes

Carol Yesenia
Rodríguez Gutiérrez
‘Los Flacos’ que estaría involucrada en un triple homicidio ocurrido el pasado 13 de febrero.

Un juez de Control de Garantías ordenó que fueran enviados a la cárcel Luis Alejandro Rúa Parra, alias Cachas; y Sebastián Quintero Agudelo, alias Lito, dos presuntos integrantes de la banda delincuencial denominada ‘Los Flacos’ que estaría involucrada en un triple homicidio ocurrido el pasado 13 de febrero, en el departamento del Valle del Cauca.

Según las investigaciones, los hechos investigados ocurrieron en un establecimiento de comercio y un grupo armado ingresó y disparó indiscriminadamente en contra de los ocupantes, dejando a dos mujeres y un hombre muertos y otras tres personas  heridas.  

Los presuntos implicados escaparon en dos motocicletas, al parecer, Quintero Agudelo sería uno de los conductores de los vehículos usados en la huida y Rúa Parra sería uno de los que atacó con arma de fuego a las víctimas.

Le puede interesar: Condenan a más de 39 años de prisión a Margareth Chacón, pieza clave en el crimen del fiscal Pecci

Por lo anterior, la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, cargos que no fueron aceptados.  

Por otra parte, en un trabajo en conjunto entre la Policía y la Fiscalía se logró la captura de Breiner Montoya Serna, alias Caquín, señalado por ser el máximo cabecilla de ‘Los Flacos’

La Fiscalía destacó que, al parecer, "Caquín" habría asumido el control de las actividades ilícitas de ‘Los Flacos’, luego de la captura de su hermano el 12 de septiembre de 2022.

Le puede interesar: Envían a prisión a presunto agresor de una menor en Didi

Actualmente, estaría a cargo de dirigir la venta de sustancias ilícitas al menudeo y un componente armado señalado de materializar varios homicidios selectivos en Valle del Cauca y el Eje Cafetero.  

Un Fiscal le imputará los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y falsedad en documento público.  

En los próximos días, un fiscal de la Seccional Valle del Cauca, con sede en Buga, también lo imputará por su posible participación en más de 15 homicidios.