Desbordamiento de río en Cundinamarca por fuertes lluvias
Imagen de referencia
Colprensa
3 Nov 2021 06:19 AM

Fuertes lluvias desbordan el río Negro y afecta puente en Pacho, Cundinamarca

Juan Manuel
Vargas Ovalle
El desbordamiento en Pacho generó una emergencia que afectó un puente vehicular en la carretera que comunica a La Palma.

Las fuertes lluvias de las últimas horas ocasionaron el desbordamiento de la quebrada Amarilla, a la altura de la vereda La Esmeralda y del Rio Negro en el corregimiento de Pasuncha, en el municipio de Pacho, Cundinamarca. 

El desbordamiento de las fuentes hídricas generó una emergencia que afectó un puente vehicular en la carretera que comunica a los municipios cundinamarqueses de Pacho y La Palma. Bomberos y otros organismos de emergencia despejaron de lodo y árboles el puente para habilitar la vía.

En medio de la calamidad pública que fue declarada en el departamento de Cundinamarca por cuenta de la ola invernal, hay alerta en los municipios de La Peña, Nimaima, Utica, Caparrapí y Bojacá debido a la creciente del Río Negro, según los testimonios de algunos habitantes que viven cerca de la ribera, el Río Negro está bajando cargado de lodo, piedras y sedimentos, lo cual podría ocasionar otras emergencias.

Los trabajos de los organismos de socorro para atender esta emergencia se extendieron hasta altas horas de la noche y quedaron registrados en varios videos. 

 

De momento no se conoce un balance oficial sobre las viviendas, establecimientos comerciales y cultivos que hayan resultado afectados por el desbordamiento. Se espera que en las próximas horas las autoridades adelanten un censo para establecer el número de familias damnificadas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información