Hombre con machete intentó abusar de mujer en glamping de Cundinamarca
Hombre con machete intentó abusar de mujer en glamping de Cundinamarca
rcnradio.com
30 Mayo 2022 03:37 PM

Guardía indigena entregó degenerado que habría abusado a una niña de 9 años

Melissa
Álvarez Correa
La propia comunidad indígena hizo justicia en un presunto caso de abuso a una menor de edad.

Luego de ser entregado a la justicia ordinaria por parte de la Guardia Indígena, Carlos Domicó fue capturado en el municipio de El Bagre, acusado de abusar sexualmente de su sobrina de nueve años de edad.  

El hombre de la comunidad embera katío fue trasladado al municipio de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño, donde fue dejado a disposición de las autoridades. Los hechos se presentaron en inmediaciones de la reserva natural 'Tutifruty', ubicada en la vereda La Sola, del municipio de El Bagre.  

Juan Gabriel Rodríguez, personero del municipio, confirmó que ahora el hombre será procesado. "Gracias a la Guardia Indígena de El Bagre, la Guardia Indígena de Antioquia, la OIA, se le pudo dar captura a la persona que en días anteriores cometió un hecho tan aberrante como fue el abuso a una menor edad acá en nuestro municipio de El Bagre. Gracias a ellos, esta persona será judicializada y tendrá que pagar, penalmente, los hechos que cometió contra nuestros niños, niñas y adolescentes", manifestó Rodríguez. 

Le puede interesar: Triple homicidio, acabaron con la familia de un venezolano

El funcionario reiteró que este no es el primer caso de abuso que se presenta en este territorio y que “la comisaría municipal se mantiene desbordada” atendiendo procesos de restablecimiento de derechos por casos de maltrato que recibe a diario. 

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Según el personero del municipio, tan pronto recibieron el reporte del caso, se activó la ruta de atención y la menor de edad fue llevada por su hermana, que podía comunicarse en español, hasta el Hospital Nuestra Señora del Carmen de esa jurisdicción para ser atendida. 

El funcionario también aseguró que se hicieron todas las denuncias penales pertinentes ante la Policía y la Fiscalía para lograr la captura del responsable del hecho, que según información preliminar, podría tratarse de un familiar cercano a la niña.

Además lea: Amenazan al estudiante que denunció a un profesor por abuso sexual

"Hacemos un llamado a toda la comunidad y a todas las personas para que respetemos los derechos y la vida de nuestros niños, niñas y adolescentes. Cada vez se presentan más hechos de abuso y de maltrato en el territorio y la comisaría de familia se mantiene desbordada por tantas situaciones de restablecimiento de derechos", declaró Rodríguez.