Mujer escupe a guardia de seguridad que le pidió usar tapabocas
Mujer escupe a guardia de seguridad que le pidió usar tapabocas
Noticias RCN
22 Jul 2020 11:16 AM

Guardia que le pidió a una mujer usar tapabocas terminó con un gargajo en la cara

Miguel Ángel
Valencia González
El hombre también fue insultado por la colérica señora.

Un nuevo caso de intoleracia se registró en el país en medio de la crisis del coronavirus. Todo sucedió en Bello, Antioquia, donde una mujer escupió e insultó a un guarda de seguridad de un conjunto residencial que le exigió usar su tapabocas, la norma básica de bioseguridad en medio de la pandemia.

[Video] Mujer escupe a guardia de seguridad que le pidió usar tapabocas

El vigilante manifestó que -en medio de uno de sus turnos- apareció la señora con el tapabocas mal puesto, es decir, debajo de la nariz. Después de la solicitud del guardia, la mujer le respondió colérica que "el coronavirus no existe" y procedió a insultarlo de diversas maneras.

"Enseguida me agrede, me empuja y me escupe la cara para que me infecte, poniendo en peligro mi vida y en riesgo la integridad de mis compañeros", confirmó el hombre.

Debido a la cantidad de casos de intolerancia que se han generado en el país en este sentido, la mujer podría tener que responder penalmente por su acción, por violar las medidas de bioseguridad, delito que puede tener una condena de entre cuatro y diez años de prisión, pues su acción irresponsable podría desencadenar la propagación del virus.

Finalmente, cabe recordar que escupir o toser se han convertido hasta en estrategias delictivas, pues muchas personas están usando este tipo de acciones para amedrentar, insultar, robar o generar actos de intolerancia que abundan en Colombia y que afecta a distintos funcionarios entre ellos médicos, policías, periodistas, etc.

La intolerancia y la agresión parece ser el problema de fondo que afecta al país de peor manera en medio de la pandemia que está llegando a su pico.

Fuente
Sistema Integrado Digital