Presidente Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro. Foto: Presidencia.
16 Ene 2023 02:38 PM

Gustavo Petro descarta subir la edad para pensionarse: "Primero renuncio"

Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea
Así lo confirmó a través de su cuenta de Twitter.

Este lunes, 16 de enero, el presidente de la República, Gustavo Petro, hizo un anuncio respecto al incremento de la edad para que las personas se pensionen. A través de su cuenta de Twitter, indicó que antes de realizar algún tipo de aumento primero renunciaba. 

Hay que recordar desde que se posesionó el mandatario de los colombianos, muchos han estado inconformes con las diferentes reformas que quiere hacer este Gobierno.

Lea también: ¿La reducción de la jornada laboral afectaría el aporte a la pensión?

Una de estas es la pensional y el jefe de Estado dijo que la manera para que más personas tengan este beneficio, es que todos los que ganen hasta 4 salarios mínimos mensuales deben cotizar en Colpensiones.

A mediados de diciembre de 2022, Petro se refirió al tema e indicó que para él la edad no era un problema, sino que existen otros factores que afectan a los ciudadanos.  “No, ese no es el problema de momento. Lo malo es la estructura que tenemos”, expresó el líder del Pacto Histórico. 

Lea también: ¿Aumenta la edad para pensionarse en Colombia? Petro responde

En este orden de ideas, se cuestionó el porqué algunos no reciben su pensión si cumplen con la edad y ciertos parámetros.  Por lo cual, dijo que no habrá este beneficio si los colombianos no están en Colpensiones. “Es lo único que te está garantizando la pensión”, expresó el jefe de Estado. 

 

Otras noticias

¿Cómo es correr una triatlón tras un trasplante?

Fuente
Sistema Integrado Digital