Cuerpo desmembrado hallado en Barranquilla.
Cortesía
9 Jun 2022 06:56 PM

Hallan partes de un cuerpo desmembrado en Barranquilla: Identifican al sujeto

Diana Carolina
Navarro González
@nanalacrespa
En un saco, estaban la cabeza y uno de los brazos que hacían falta.

Dentro de un saco abandonado, a un lado de un depósito de basuras, en el interior de la Urbanización Las Cayenas, encontraron un brazo y una cabeza que, de acuerdo a los primeros indicios de la Policía Metropolitana de Barranquilla, serían las partes que faltaban del cuerpo desmembrado hallado en los barrios Galán y Laureles, el domingo anterior.

Lea también: Hombre acuchilló a su mujer, se escapó y luego se entregó a la policía

Ya con este nuevo hallazgo se completaría entonces el cuerpo y se esperaría que en las próximas horas, las investigaciones de las autoridades lleven a determinar la identidad plena de la víctima de este cruel crimen.

Hay que recordar que el domingo, los vecinos de los barrios Galán y Los Laureles fueron quienes alertaron a las autoridades sobre el hallazgo del cuerpo desmembrado de un hombre, metido en bolsas de basuras. Un primer hallazgo se registró en la calle 37 C con carrera 3, del primer sector en mención. En ese punto, según testigos, fue encontrado el torso del sujeto –de tés blanca- y un brazo. 

El segundo hallazgo se produjo en el barrio Los Laureles, en la calle 37 C con carrera 1J, en el que fueron encontradas las piernas, también en el interior de unas bolsas negras. 

De este reciente hallazgo, el coronel Óscar Daza, comandante operativo de la Policía Metropolitana recordó que hay vigente una recompensa de hasta $20 millones por información que conduzca a los responsables, al tiempo que atribuyó a miembros de grupos delincuenciales.

Este caso de desmembramiento, lo cual no ocurría hacía muchos años en el departamento, coincido con la libertad otorgada de Jorge Eliecer Díaz Collazos, alias Castor, y Digno José Palomino Rodríguez, máximos cabecillas de Los Costeños quienes se encontraban detenidos en Venezuela pero cuya extradición no se concretó debido al rompimiento de relaciones de Colombia con el vecino país.

Le puede interesar: Adulto mayor habría asesinado a un hombre y lo dejó en bolsas en plena vía pública

Y es que hay que recordar que a estos dos hombres les fueron atribuidos muchos crímenes, de los cuales, varias terminaron en desmembramientos, durante el año 2013.

Incluso, en la última semana, las autoridades de Policía en la ciudad establecieron una recompensa de hasta $15 millones por información que conduzca a la captura de la compañera sentimental de Digno Palomino, Mayra Vera Duarte, alias la Mona, quien tiene orden de captura vigente y es señalada de manejar las finanzas de la organización.