Advierten de la presencia de temido Explosiva del ELN en Bogotá ¿De quién se trata?
Advierten de la presencia de temido Explosiva del ELN en Bogotá ¿De quién se trata?
Rcn- Radio
17 Feb 2021 01:39 PM

¡Hasta lloró! Soldado liberado por el ELN aseguró que extrañará a sus captores

Olga Lucía
Cotamo Salazar
El joven dijo que estaba triste porque se estaba encariñando con ellos.
El pasado 15 de febrero en zona rural de Tibú fueron entregados a una comisión de la Iglesia Católica, Defensoría del Pueblo y Cruz Roja Internacional los dos soldados que habías sido secuestrados por el Eln en el corregimiento de Guamalito zona rural del municipio de El Carmen.
 
En el momento de su liberación el soldado Yonny Andrés Ospino Castillo de 19 años de edad, agradeció al Eln por recibir buen trato y dijo a los medios de comunicación "la verdad desde el principio me dieron buen trato, me siento feliz porque me voy a reencontrar con mi familia, pero a la vez triste me estaba encariñando con ellos".
 
Así mimo, dijo el uniformado que recibió buena alimentación, buen trato, que vivió momentos de risas y motivación por parte del grupo guerrillero.
 
Igualmente, el soldado Jesús Alberto Muñoz de 20 años de edad dijo estar feliz de regresar a la libertad, pero que también recibió buen trato "dormía bien no nos molestaban para nada, siempre nos motivaban que pronto nos reencontraríamos con nuestros seres queridos, es positivo emprender un diálogo entre el Eln y Gobierno Nacional".
 
A través de un comunicado el Ejército dijo que los militares estarán bajo observación médica y psicológica; una vez finalizado el tratamiento se reintegrarán al Batallón Energético Vial N°10, unidad a la que están adscritos.
 
"Nuestros uniformados se encuentran realizando los chequeos y exámenes médicos de rigor necesarios con el propósito de verificar su estado de salud, para que puedan proceder y continuar con el normal desarrollo de sus actividades", señaló el Ejército en un comunicado.

Igualmente, la semana anterior, en zona del Catatumbo fue dejado en libertad el soldado Ever Andrey Castro, que había sido secuestrado por el Eln en el municipio de Tibú el pasado 4 de enero, quien fue entregado a una comisión humanitaria liderada por la Defensoría del Pueblo y posteriormente se reencontró con sus familiares, quienes solicitaron con inclemencia pruebas de supervivencia, mientras el uniformado estaba en cautiverio.

Fuente
Sistema Integrado de Información