Accidente de Tránsito en Norte de Santander
Foto de Archivo
23 Jul 2022 10:11 AM

Un accidente en carretera dejó dos personas muertas y otras 23 heridas

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Un vehículo donde se transportaban las personas presentó fallas mecánicas, lo que causó su volcamiento.

Las autoridades investigan la causa del accidente de tránsito en el que perdieron la vida dos personas y otras 23  resultaron heridas en la vía que comunica Sardinata con Cúcuta.

Los trabajadores de una mina ya regresaban a casa, habían culminado su horario de labores en el socavón Los Naranjos, vereda La Garita, zona rural del municipio de Sardinata, Norte de Santander.

El coronel Gustavo Blanco, comandante de la Policía de Tránsito en Norte de Santander, dijo a RCN Mundo que "aún no se tiene información precisa de las causas del accidente, se manejan varias hipótesis frente a lo sucedido".

Según las autoridades, el vehículo movilizaba trabajadores de minas de carbón de la zona rural del municipio de Sardinata, al parecer el conductor perdió el control del bus y se precipitó en el sector conocido como Cerro La vieja, en el Líbano zona rural del municipio de Sardinata.

Las personas heridas fueron trasladadas al hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, algunos de ellos presentan fracturas en sus extremidades superiores e inferiores.

Se presume que el vehículo tipo bus y de placas JKI-037, de servicio particular y de color blanco, en el que se movilizaban los mineros, presentó fallas mecánicas, originando un volcamiento del bus.

Las autoridades indican que en lo que ha transcurrido del presente año,  han perdido la vida 35 personas en accidentes de tránsito en Norte de Santander, son diversas las causas, fallas mecánicas en el vehículo, microsueño, problemas en la vía, exceso de velocidad y no uso de cinturón de seguridad.

Aunque la gran mayoría de accidentes se registran con motocicletas, algunos de ellos por conducir bajo efectos de bebidas embriagantes, adelantar en curva y exceso de velocidad.

Fuente
Sistema Integrado de Información