Secuestro
Imagen de referencia
Imagen de referencia.
14 Jun 2022 03:27 PM

Cruel secuestro de profesora en plena clase delante de los estudiantes

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Hombres armados llegaron a la escuela y obligaron a la profesora a salir y subirse a una moto.

Las autoridades investigan el secuestro de la docente Astrid Fabiola Ortega, quien labora en el centro Educativo Rural de Llano Grande, ubicado en zona rural del municipio de Convención, Norte de Santander.

El alcalde del municipio de Convención, Dimar Barbosa, dijo a RCN Mundo que "la información que tenemos es que dos hombres armados llegaron a la escuela ingresan al salón y en plena clase delante de los niños obligan a la maestra a salir y subirse a una moto y se la llevan sin rumbo desconocido".

Según el mandatario, no se tiene información de los autores del secuestro, las autoridades presumen que se trate de bandas delincuenciales dedicadas al secuestro exprés.

Le puede interesar: Alerta por comestibles falsificados que llegarían a Colombia desde México

"Desde enero del año pasado no enfrentábamos secuestros, aunque en el 2020 e inicios del 2021, comerciantes y tenderos fueron víctimas del secuestro exprés, las familias de las víctima se vieron obligadas a pagar cuantiosas sumas de  dinero con el objetivo de recuperar su libertad", dijo el alcalde de Convención.

La sede educativa esta muy cerca al casco urbano del municipio de Convención. Se realizó un consejo extraordinario de seguridad, con el objetivo de dar con el paradero de la maestra, según el alcalde, las bandas delincuenciales proceden de otros municipios y ejecutan delitos de extorsión y secuestros exprés.

Lea además: Solicitan al CNE una auditoría a software de las elecciones presidenciales

"Durante dos años fuimos víctimas este flagelo, los grupos delincuenciales cobraban entre 15 y 20 millones  de pesos y después los dejaban en libertad, creíamos que se había acabado este delito, pero infortunadamente regresa  a nuestro municipio", dijo Dimar Barbosa.

Según el mandatario, no se conocen amenazas contra la profesora, y quien realiza un llamado a los responsables del secuestro de su pronta liberación y el respeto de su vida.