Cárcel y presos dentro de las celdas - imagen de referencia
Personas en la cárcel.
AFP
13 Mar 2024 06:18 AM

Se armó tremenda trifulca entre reclusos y policías dejó 5 heridos

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Cinco personas resultaron heridas con golpes y contusiones, quienes fueron trasladadas de inmediato al hospital

Un fuerte enfrentamiento se registró entre un grupo de personas privadas de la libertad, que se encuentran en la estación de Policía de Villa del Rosario, Norte de Santander, contra los uniformados que realizaban requisas en una de las celdas.

En momentos que las autoridades, cumplían con una revisión de rutina en una de las celdas en donde se encuentran recluidos 90 personas se registró un amotinamiento, que fue controlado por parte de las autoridades.

Le Puede Interesar : Defina su situación militar: Pille los documentos que debe presentar si es hijo único

Según el coronel Diego Díaz, comandante de la Policía del municipio de Villa del Rosario, cuando realizaban una rutina de registro a la sala de retención transitoria  de la estación, fueron hallados varios elementos que son prohibidos como teléfono celulares por lo que procedieron a retirarlos y eso desató la furia de los internos que terminó con una confrontación interna.

Como resultado de este enfrentamiento cinco personas resultaron heridas con golpes y contusiones, quienes fueron trasladadas de inmediato al hospital de la localidad con el objetivo de brindar al atención que se requiere.

Ante esta situación, familiares de los detenidos se ubicaron en el parque y protestaron durante varios minutos contra la Policía, exigiendo información del estado  de sus seres queridos, muchos de ellos preocupados, ante el grave problema de hacinamiento que se registra allí.

Las autoridades indicaron que como se tornaron agresivos se procedió a que interviniera  a la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden.

Le Puede Interesar: Eche gafa a sus cositas: las 8 ciudades más inseguras de Colombia

A propósito de hacinamiento, el Ministro de Justicia Néstor Osuna, a mediados del mes de febrero realizó una visita a una estación de Policía en Cúcuta, en donde abordó este grave problema. 

Ante lo observado, anunció que ya está en curso un convenio con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) para recibir alrededor de 70 personas privadas de la libertad por semana en la cárcel de la ciudad.

Este esfuerzo busca abordar los desafíos carcelarios y mejorar las condiciones de detención, pero aún no se conoce la fecha del inicio de este proceso.

Fuente
Sistema Integrado de Información