Desmanes de hinchas en Santa Marta
Desmanes de hinchas en Santa Marta.
Cortesía
4 Jun 2019 02:48 PM

Hinchas que generaron trifulca en Santa Marta no ingresarían a ningún estadio

Un uniformado y una mujer fueron agredidos con arma blanca en medio de los desórdenes.

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortua, ya entregó a las autoridades deportivas las identidades de los hinchas que generaron desmanes en Santa Marta, para que se les prohíba la entrada a los estadios del país. 

“La identificación de estas personas está siendo socializadas con todas las autoridades deportivas, porque deben tener en sus propios equipos una sanción ejemplar. Como lo es no permitirles que ingresen a sus estadios”, dijo. 

Además, Atehortua dijo que no se puede estigmatizar a todos los hinchas, pero que “estas personas que han sido desaforadas y que no se han comportado de manera cívica, deberán responder por ataque a servidor público, ya que causaron lesión con arma blanca a un policía, y por daño en bien ajeno”.

Por otro lado, la Alcaldía de Santa Marta ofreció cinco millones de pesos de recompensa a quien entregue información que permita ubicar el paradero de tres hinchas del equipo Millonarios, quienes -el pasado sábado primero de junio en la mañana- agredieron brutalmente a una mujer.

Le puede interesar: Tras escándalo, la Dimayor debió cambiar el horario del partido Millonarios - América

Los hechos se presentaron previo al juego programado entre el Unión Magdalena y Millonarios, en el estadio Sierra Nevada, en el que los tres seguidores del equipo capitalino arremetieron con patadas y golpes en contra de la humanidad de la indefensa mujer, quien resultó con fracturas en su costilla.

La agresión se registró en la esquina de la calle 20 con carrera 4, en la localidad Centro Histórico, en la capital del Magdalena.

Las imágenes de la golpiza se conocieron a través de un video publicado en redes sociales, que generó el rechazo en general de la comunidad samaria por el acto salvaje en contra de la joven.

El director de la Policía Nacional señaló que "hay que buscar la manera de que quienes asistan a escenarios deportivos sean quienes resalten el fútbol colombiano y no causen un deterioro en la imagen a los equipos, que solo quieren llevar un buen mensaje al mundo entero”. 

Tras los actos vandálicos, se decidió restringir el ingreso a Santa Marta de los hinchas visitantes para el segundo semestre.