Cuchillo . Navaja . Puñal . Puñalada
Imagen de referencia
Ingimage
12 Ene 2021 09:03 AM

Hombre asesinó a cuchillo a su esposa e hijastra y luego se dio un tiro

Estefany María
Rodríguez Flórez
@rfperiodista
En 2021 tres mujeres han sido asesinadas en el departamento del Cesar.

Como Ramiro Atencio Zambrano fue identificado el hombre que en medio de una acalorada discusión asesinó con arma blanca a su esposa e hijastra el San Alberto, Cesar. 

La menor de 11 años fue llevada con vida a un centro asistencial pero murió, luego de varias cirugías que se le practicaron por una grave herida en el tórax que le causó su padrastro, quien se suicidó con arma de fuego antes de la llegada de las autoridades.

"Qué tragedia tan grande, una mujer joven, una niña inocente, estamos muy tristes en en el pueblo, conocíamos a la pareja y uno nunca se imagina que estas cosas puedan pasar", dijo un vecino de la familia.

La mujer de 30 años se convirtió en la tercera víctima de femicidio que ocurre en el departamento del Cesar en lo que va de este año y según información de la autoridades no hay registros de denuncia de violencia intrafamiliar en contra de su agresor. 

Además, se conoció que los investigadores del CTI de la Fiscalía conocieron más detalles gracias al testimonio de la menor quien antes de morir contó detalles del crimen de su madre. 

"Lamentamos este caso que hoy enluta a nuestro municipio, no nos queda si no orar por las almas de esta tragedia, pedir consuelo para su familia y seguir trabajando para que las mujeres denuncien de manera temprana estas agresiones", agregó Carlos Ríos, alcalde de San Alberto, sur del Cesar 

Anterior a este caso, en Valledupar una mujer de nacionalidad venezolana fue asesinada en presencia de su hijo de 6 años, por otra mujer quien al parecer por celos habría tomado la decisión de dispararle al interior de su vivienda en el barrio Los Fundadores, en el sur de la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado de Información