Arma de fuego
Ilustración RCN Radio
8 Mar 2019 07:56 AM

Hombre asesinó a su vecino por haber golpeado a su mascota en Tolima

María Alejandra
Rodríguez Forero
Las autoridades tienen plenamente identificado al autor material de este homicidio.

La Policía del Tolima reportó un reciente caso de intolerancia que se registró en zona rural del municipio de Chaparral, en el sur del departamento que dejó como saldo una persona sin vida. 

El reporte de las autoridades indica que en la vereda La Holanda, del corregimiento El Limón, un hombre de 38 años de edad identificado como Juan Manuel Méndez Pérez fue asesinado luego de que golpeara a la mascota de uno de sus vecinos. 

Lea también: Niña de diez años resultó embarazada tras ser abusada sexualmente en Santa Marta

El mayor Edgar Quitiam, comandante operativo del Departamento de Policía Tolima, explicó que el agresor le disparó a la víctima en dos ocasiones, generándole la muerte de forma instantánea. 

“Según versiones de la compañera sentimental, éste golpea de una patada a un canino propiedad de un hombre de 36 años que era su vecino. En un acto de intolerancia y sin mediar palabras él sacó un arma de fuego y le disparó”, dijo Quitiam. 

El ciudadano recibió dos impactos de arma de fuego en la cabeza, lo que produjo la muerte en este lugar. 

Las autoridades avanzan en las investigaciones para ubicar al autor del homicidio, con el propósito de capturarlo y adelantar su respectiva judicialización. 

“El agresor está plenamente identificado y en este momento estamos tratando de dar con su paradero”, puntualizó el Mayor. 

Otro caso 

Uniformados de la Policía del Tolima capturaron en el municipio de Mariquita a dos hombres que transportaban un cuerpo sin vida en el baúl de un vehículo particular.  

El cadáver se encontraba envuelto en bolsas negras y presentaba un disparo con arma de fuego a la altura del pecho. 

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía y serán procesados por el delito de ocultamiento, alteración y destrucción de elemento material probatorio.