Los responsables serán procesados por el delito de homicidio culposo.
Cortesía
27 Jul 2021 12:58 PM

Hombre que aprendía a conducir mató a mujer tras arrollarla

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
Según hizo una mala maniobra subiéndose al andén por donde caminaba la mujer

El deseo de aprender a conducir un carro se convirtió en una muy desagradable experiencia para un hombre en la ciudad de Cartagena, el aprendiz quien tenía como instructor a un hermano, terminó por causarle la muerte a una mujer cuando caminaba por la zona peatonal.

Testigos indican que Jorge Luis Cuentas Argel, cuando recibía las instrucciones por parte de su hermano Orlando quien le enseñaba a conducir en un taxi, terminó por arrollar a la mujer que minutos más tarde murió en un centro asistencial de la ciudad producto de las graves heridas que recibió.

Al parecer Cuentas Argel, hizo una mala maniobra cuando se desplazaba por el parqueadero de la Villa Olímpica, el hecho ocurrió  ayer lunes 26 de julio pasadas las 5 de la tarde, en momentos en que la víctima se dirigía al parecer hacia su vivienda cuando encontró la muerte.

Como consecuencia de la mala maniobra dicen que no fue intencional por el aprendiz, que terminó arrollando con el taxi de placas FXT-309 a Lilia Guzmán Ahumada, de quien por ahora no se tiene mucha información. 

Sobre la suerte de los hermanos Jorge Luis  y Orlando Cuentas Argel, se ha indicado por parte de las autoridades competentes que fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para ser presentados ante un juez de control de garantías, para que respondan por el delito de homicidio culposo y se determine su situación jurídica. 

Las autoridades de tránsito recomiendan a las personas que tienen la intención de aprender a conducir vehículos o motocicletas, que busquen la asesoría de escuelas de manejo certificadas, con el fin de evitar que casos como el ocurrido vuelvan a presentarse, lo que genera una tragedia familiar tanto para la víctima como para el inexperto.

Fuente
Alerta Caribe