Willinton Cardona Patiño
Willinton Cardona Patiño
Redes sociales
29 Dic 2019 02:33 PM

Hombre que casi mata a su esposa a machetazos fue enviado a la cárcel

Elizamena
Morales Rendón
@Elizamena5
El sujeto se entregó a las autoridades cerca del municipio de Rioblanco (Tolima).

En Colombia, según Medicina Legal, en lo corrido del 2019 se han registrado 43.654 casos de violencia intrafamiliar, representado en un 64,55% de mujeres víctimas, quienes son golpeadas, abusadas y torturadas por sus parejas sentimentales. Muchas veces, estos actos de violencia terminan en feminicidios.

Leer también: La cogió a machete, le quitó parte de su piel y le cortó el cabello

El caso más reciente, y que ha generado gran consternación en el departamento del Tolima, se presentó el pasado 22 de diciembre, cuando Willinton Cardona Patiño mantuvo encerrada a su pareja por varios días y causó graves heridas con un machete, hasta que finalmente el padre de la mujer la rescató y presentó la respectiva denuncia ante las autoridades.

Afortunadamente y gracias a la presión ejercida por los medio de comunicación, este salvaje se entregó y fue presentado a estrados judiciales para responder por el delito de tentativa de feminicidio agravado.

En la audiencia concentrada que se adelantó ante el Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Garantías, la Fiscalía reveló que la violencia intrafamiliar que sufría Estéfanny Julieth Ospina Valencia era recurrente, pero no había llegado hasta estas magnitudes que por poco le causan la muerte.

De acuerdo con el ente acusador, la denuncia la interpuso el señor Samuel Ospina, padre de la víctima, quien se enteró de lo que estaba sucediendo con su hija, luego de que una de sus hermanas le contó lo que le estaban haciendo, por lo que decidió llegar hasta la vereda Santa Rosa, corregimiento de Bilbao, del municipio de Planadas, donde la encontró con el cabello corto, hinchada, sin poder caminar y con varias heridas abiertas.

También le puede interesar: Hallan el cuerpo de uno de los niños que se llevó la avalancha en Chaparral

El despreciable hecho de violencia e intento de feminicidio fue revelado por varios medios de comunicación, inclusive a nivel nacional, que repudiaron este hecho y exigieron la pronta captura y judicialización del  responsable, quien huyó con sus dos pequeñas hijas de cuatro y 19 meses de edad cuando vio que su suegro había llegado hasta la residencia.

Es de resaltar que una vez se efectuó la captura de este hombre, las menores de edad fueron llevadas con la Comisaría de Familia para el restablecimiento de sus derechos.