El norte de Barranquilla es en donde más se concentran niños explotados laboralmente.
Colprensa
26 Sep 2020 11:28 AM

ICBF dice que se redujo porcentaje de trabajo infantil en Colombia

Daniel
Arias Bonfante
Esa entidad precisó que se siguen implementando acciones para desvincular a menores de edad de grupos armados.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, aseguró que se redujo la cifra de menores de edad víctimas de trabajo infantil de 3% a 1.5% en el país.

La funcionaria también se refirió al reclutamiento de niñas, niños y adolescentes por parte de grupos armados ilegales, e indicó que esa práctica sigue ocurriendo en el país, tras atender a cerca de siete mil personas desde que empezó el programa de desvinculación del instituto.

Arbeláez indicó en el programa televisivo "Prevención y Acción" que conduce el presidente Iván Duque, que "el reclutamiento ha sido un fenómeno que ha truncado los proyectos de vida y sueños de millones de niños y niñas".

Lea también: Autoridades habrían descubierto plan que había para atentar contra Duque

Dijo que "en lo que va corrido del programa de desvinculados del ICBF, hemos atendido a más de 6.680 niñas, niños y adolescentes, que han visto vulnerados sus derechos y este fenómeno sigue ocurriendo. Por eso, seguimos llegando al territorio", agregó.

Por otro lado, Arbeláez aseguró que desde el Gobierno se llevan a cabo varios programas en pro de los menores de edad, al resumir su intervención ante la ONU este viernes, en donde fueron dadas a conocer cifras de la atención de la pandemia por parte de ese instituto.

El presidente Duque replicó que "en medio de esta pandemia hemos llegado a más de diez millones de entregas de lo que son los apoyos nutricionales para los niños que se extiendan a las familias. Ha sido un trabajo logístico enorme del ICBF, con la colaboración de toda la Fuerza Pública".

 

Fuente
Sistema Integrado de Información