La niña Sharik Buitrago en una locación comercial de Guaviare, donde fue abordada por un sujeto
La niña Sharik Buitrago en una locación comercial de Guaviare, donde fue abordada por un sujeto
Foto tomada del video
11 Jul 2019 11:00 AM

Identifican a presunto responsable del asesinato de niña en Guavaire

Yolanda
Martínez
En el Guaviare investigan muerte de la niña de 10 años.

La Policía del departamento del Guavaire confirmó que el posible agresor de la niña de 10 años, fue identificado como Edisson Díaz Sarmiento, de 39 años de edad, quien es oriundo de la ciudad de San José del Guaviare. 

El hombre se encuentra custodiado por la Policía en un centro médico de El Retorno, donde se recupera de las heridas que le propinó una turba enfurecida, tras conocerse el crimen de la menor. Allí se espera que pueda legalizarse la captura  del presunto asesino.

Se conoció además por parte de las autoridades que el principal sospechoso del atroz asesinato de Sharick,  tiene en su contra un prontuario delictivo con anotaciones por acceso carnal violento, hurto calificado, violencia intrafamiliar y actos sexuales con menores de edad, entre otros.  

Lea también: "A la niña la encontramos desnuda dentro de una caneca": Policía de Guaviare

Ante los hechos el alcalde del Retorno, Óscar Ospina, dijo que se esperan los resultados de Medicina Legal para confirmar si la menor Sharick Alejandra Buitrago Rayo de 10 años, fue abusada sexualmente.

El cuerpo de la menor, que fue hallado en una caneca al parecer desnudo, fue entregado a las autoridades judiciales para que investigaran y verificaran las causas de la muerte de la menor.

La niña fue encontrada muerta, luego de haber sido reportada como desaparecida, tras salir de un establecimiento comercial en el municipio de El Retorno.

A través de videos de cámaras de seguridad, se observa a la menor, minutos antes de su desaparición,  sentada en una silla a las afueras del establecimiento y a un hombre quien se le acerca y le habla en repetidas ocasiones; luego su familia no volvió a saber nada de ella. 

“El cuerpo de Sharick Alejandra Buitrago Rayo, fue encontrado por los pobladores horas más tarde cerca de Caño Grande en el barrio Los Lagos”, confirmó el alcalde de El Retorno, Óscar Ospina, quien dijo que por estos hechos se presentó una asonada en el municipio, la cual fue controlada por las autoridades.

Le puede interesar: Drogadicto violó a dos niños, hijos de un solidario vecino que le dio la mano en San Cristóbal

Dijo que "se esperan los resultados de Medicina Legal para confirmar si la menor fue abusada sexualmente como se sospecha".

El comandante de la Policía del Guaviare, Camilo Torres confirmó que luego de la captura de Díaz, las autoridades detuvieron a otros dos sujetos que habrían participado en el delito. 

“Estamos consternados con lo ocurrido en mi municipio donde nunca habíamos experimentado en hecho similar”, dijo el alcalde Óscar Ospina, quien pidió a la justicia actuar prontamente para dar con el responsable de este crimen.